miércoles, agosto 06, 2008

JOSE C. PAZ. LLEGAN FONDOS PARA LA TARJETA ALIMENTOS A LA REGION.

JOSE C. PAZ, Agosto 06, (PUNTO CERO-Diarionp) Tras suscribir el acuerdo firmado entre provincia y la cartera social de la Nación, la administración central aporta $72.827.900 para el funcionamiento de la Tarjeta Alimentos en los distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Florencio Varela, la Matanza, Merlo, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown.
El ministro de desarrollo social bonaerense, Daniel Arroyo manifestó que “Acabamos de firmar un convenio por el cual el Estado nacional apoya, con más de 72 millones de pesos, el esfuerzo que el Gobierno Provincial realiza desde marzo, cuando decidimos reemplazar la entrega de bolsones con comida por una tarjeta de débito para que las madres puedan elegir qué darle de comer a sus hijos”.
Puntualizó además que “se trata de las comunas en las que funciona el Plan Nacional Ahí, que en esta etapa desarrolla sus acciones en aquellos lugares con mayores índices de vulnerabilidad social. La idea, entonces, es sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil que viven en condiciones desfavorables”.
Este aporte de la Nación para la tarjeta Alimentos en los nueve municipios mencionados, es para un período de ocho meses, representando el 58% el monto total que implica la ejecución del Plan Más Vida en ese período y en esas comunas, beneficiando a 206.889 familias. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: