miércoles, agosto 06, 2008

Aerolínea regional, ferrocarril y gasoducto en agenda común

BUENOS AIRES, Agosto 06, (PUNTO CERO) Argentina, Venezuela y Brasil planean crear una línea aérea regional y reactivar el faraónico proyecto de unir con un gasoducto Caracas y Buenos Aires, dijeron fuentes diplomáticas y tras el encuentro del lunes entre los mandatarios de los tres países.
La iniciativa para crear una aerolínea regional podría ganar impulso a partir de la reciente estatización de Aerolíneas Argentinas, que pertenecía hasta julio al grupo español Marsans.
"Aerolíneas en manos del Estado haría posibe hacer una alianza con la línea aérea estatal venezolana (Conviasa) y con la línea aérea designada de Brasil, de modo de tener nuestra 'Aerolíneas del Sur", dijo Alicia Castro, embajadora argentina en Caracas.
Otro de los temas de la reunión fue la posibilidad de montar una línea férrea similar al Transiberiano, desde Caracas hasta Buenos Aires, luego que Lula anunciase que Brasil está montando 4.700 kilómetros de vías ferroviarias en su país. El cuanto al gas, "es momento de retomar el tema del Gasoducto del Sur, que una Caracas con Buenos Aires", dijo Chávez en el encuentro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: