jueves, agosto 07, 2008

BUENOS AIRES. Comenzó a construirse un boulevard en Av. Larrazábal

BUENOS AIRES, Agosto 07, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició la construcción de un boulevard en Av. Larrazábal, a lo largo de las cinco cuadras que van de la calle García de Cossio hasta la Av. Emilio Castro, en el barrio de Liniers.
La obra, que comenzó en la intersección de Emilio Castro con Larrazábal e irá avanzando hasta llegar a Cossio, es ejecutada por la empresa Grape Constructora y demandará un plazo aproximado de 3 meses con una inversión prevista de 630.743,01 pesos.
El Boulevard contará con cuatro módulos iguales y dos medios módulos, dividirá las corrientes vehiculares, brindando un lugar de seguridad para el cruce de peatones y prolongará el espacio verde de la plaza existente sobre García de Cossio, lo cual contribuirá a mejorar el paisaje urbano.
Los canteros centrales estarán conformados por bordes de hormigón en su eje medio, donde se plantarán especies arbóreas con valores paisajísticos propios de la ciudad.
Se prevé construir las plazoletas de tal forma que la calzada mantenga un ancho constante de 7,50 metros, para disponer dos carriles de circulación y espacio para detención y estacionamiento paralelo al cordón.
Las plazoletas terminan sobre la traza de la senda peatonal que corresponde a cada intersección.
Larrazábal, en este tramo, presenta una calzada de ancho promedio de 17 metros y aceras de aproximadamente 4,20 metros.
La Avenida tiene pavimento de adoquines de granito que se encuentra en buen estado de conservación, cuenta con alumbrado público que suministra buen nivel de iluminación tanto para la calzada como para las aceras y la edificación es de tipo residencial de baja densidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: