martes, agosto 05, 2008

LA PROVINCIA AVANZA EN LA RELACION COMERCIAL CON COREA DEL SUR

LA PLATA, Agosto 05, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, se reunió en Corea del Sur con el viceministro de Economía y Conocimiento de ese país, Kwon Tae Kyun, con quien dialogó sobre las posibilidades de estrechar los lazos entre ambas naciones.
El funcionario – quien concurrió a la reunión acompañado por el embajador argentino en esa república asiática -, Alfredo Alcorta, destacó la labor que desde su Secretaría se realiza para reposicionar la producción de la provincia en el mundo.
Tae Kyun, por su parte, aseguró ante el secretario provincial que “Corea está decidida a fortalecer sus vínculos con América Latina, siendo Argentina la plataforma más conveniente para lograr este objetivo”.
El viceministro coreano agradeció a Atanasof, y por su intermedio, al gobernador Daniel Scioli el esfuerzo que desde su distrito se está realizando para incrementar las relaciones comerciales entre su país y la provincia de Buenos Aires.
“Necesitamos mirarnos cara a cara, conocernos para empezar a hacer mejores negocios”, señaló el funcionario.
De este modo, Atanasof concluyó una gira de cinco días al país asiático que incluyó la presentación de una veintena de proyectos de infraestructura en un road show organizado por la oficina comercial de la Embajada de Corea del Sur (KOTRA), con el objeto de interesar a ese mercado en dichas esas iniciativas, y así avanzar en la profundización de la relación comercial entre la provincia y esa república.
También, una reunión con el vice alcalde de Seúl, Sung Lee, en la cual se intercambiaron propuestas para la asociación y cooperación internacional, que serán analizadas en los próximos meses, por un equipo mixto creado para ese propósito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: