miércoles, agosto 06, 2008

Renunció la vicepresidenta del Consejo provincial de la mujer.

LA PLATA, Agosto 06, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La diputada kirchnerista Laura Berardo presentó la renuncia al organismo. Según explicó, tomó la decisión por claras diferencias con la gestión del gobernador Daniel Scioli. "No estamos dispuestas a que la Presidenta y las autoridades del consejo estén puestas a dedo por el Ejecutivo provincial", señaló.
La diputada kirchnerista Laura Berardo presentó ayer la renuncia a la vicepresidencia del Consejo Provincial de la Mujer tras dejar en evidencias claras diferencias con la gestión del gobernador Daniel Scioli.
Según manifestó a través de una solicitada publicada hoy en la edición impresa de este diario Berardo manifestó: "Creemos que Scioli escucha más las opiniones del Obispo de La Plata, Monseñor Aguer, en el tema de políticas públicas sobre derechos de las mujeres que a las miles que nos organizamos en el Consejo Provincial de las Mujeres".
En sentido agregó: "No estamos dispuestas a que la Presidenta y las autoridades del Consejo estén puestas a dedo por los hombres del Ejecutivo provincial", y calificó ese hecho como "una verdadera falta de respeto".
Los encontronazos habrían empezado la semana pasada cuando el Ejecutivo provincial comenzó a tener diálogo con las entidades del campo y luego se trasladó al ámbito del Consejo.
Por último la diputada aseguró que "seguiremos trabajando con miles y miles de Mujeres de la Provicnia de Buenos Aires construyendo un espacio político amplio, pluralista, democrático y participativo donde se respete los derechos de las mismas", y añadió que los objetivos a lograr de ahora en adelante son:
*La Ley Provincial de Difusión de la Ley Nac. 26.130 de Ligadura de Trompas y vasectomía.
*La Ley del 50% y 50%, paridad de cargos electivos para hombres y mujeres.
*El financiamiento en la provincia de Buenos Aires de las más de 150 promotoras que estamos desarrollando el Programa Juana Azurduy y que en 2 años capacitamos a 25.000 mujeres.
*Educación sexual para decidir.
*Anticonceptivos para no abortar.
*Aborto legal, seguro y gratuito para evitar la muerte de las mujeres pobres que mueren por aborto clandestino. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: