jueves, agosto 07, 2008

CONCURSO PREMIO ESTIMULO “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” PINTURA–2008 CONVOCATORIA

BUENOS AIRES, Agosto 07, (PUNTO CERO) El Banco de la Provincia de Buenos Aires invita a participar en el concurso para acceder al PREMIO ESTÍMULO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – PINTURA 2008 en las fechas y condiciones que se determinan en estas bases, con el objeto de difundir y estimular la creatividad y producción de los artistas plásticos y, a la vez, enriquecer la Pinacoteca del Banco, con obras representativas de la producción nacional contemporánea.

Bases y Reglamento
1.- Podrán participar en el concurso por el Premio Estímulo, los artistas pintores argentinos o extranjeros con por lo menos dos años de residencia en el país, mayores de 18 años y nacidos después del 30 de agosto de 1973. Se admitirá una sola obra por participante.
Los artistas que deseen intervenir en el certamen deberán enviar al Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, sito en Sarmiento 364, Capital Federal (C1041AAH), en el horario de 10 a 17 hs. y hasta el 15 de agosto de 2008 (fecha prorrogada) lo siguiente:
a) fotografía color de tamaño 18x24 cm. o proporcional de una de sus obras, cuyas dimensiones propias no sean menores de 0,70 x 0,70 m. ni mayores de 1,30 x 1,30 m., incluyendo el marco en tales medidas.
Al dorso de la fotografía se consignará nombre y apellido del autor.
Los envíos por encomienda deberán asegurar la recepción en la fecha y horario indicados.
b) El formulario adjunto a este reglamento (Planilla de datos personales) que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante.
c) Currículum vitae.
d) Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, y de aquélla donde se consigne el domicilio actualizado.
El incumplimiento de los términos del formulario citado facultará al Banco de la Provincia de Buenos Aires a cancelar la participación en el certamen. El material recibido quedará en poder del organizador y no será reintegrado a los participantes.

2.- Se adjudicarán los siguientes premios:
PREMIO ESTIMULO “BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”
Para artistas menores de 35 años
Primer Premio: $ 10.000.- (PESOS DIEZ MIL) Adquisición - Diploma
Segundo Premio: $ 6.000.- (PESOS SEIS MIL) Adquisición – Diploma
Tercer Premio: $ 4.000.- (PESOS CUATRO MIL) Adquisición - Diploma
Menciones de honor - Diploma
Seleccionados – Diploma
3. – Se admitirán todas las tendencias plásticas y todas las técnicas bajo el concepto genérico de pintura. Las obras participantes no deberán haber sido acreedoras de distinciones en otros certámenes.
4. - Una vez que el jurado haya efectuado la preselección, se comunicará tal decisión por correo electrónico o llamado telefónico a los artistas elegidos, quienes deberán remitir la obra original respectiva a Sarmiento 362, Capital Federal, hasta el 29 de agosto de 2008, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
5. - El jurado, designado por el organizador, determinará entre las obras originales presentadas cuáles integrarán la exposición del salón y el orden de mérito correspondiente.
6. - Los premios, que se efectivizarán durante el mes de septiembre de 2008 en lugar a designar en la ciudad de Buenos Aires, serán indivisibles y el jurado podrá declararlos desiertos. El fallo será inapelable. Las obras premiadas y seleccionadas serán exhibidas en sede a designar en la ciudad de Buenos Aires y eventualmente, en forma itinerante, en los meses subsiguientes en localidades de la Provincia de Buenos Aires.
7. - Los gastos de envío del material gráfico como de las obras elegidas, y en este caso también los de su devolución, serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes, quedando el Banco de la Provincia de Buenos Aires eximido de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudieran producirse durante su permanencia en la sede.
Todas las obras originales que se envíen deberán tener adherido un rótulo de identificación, con título y autor, al dorso de la misma. En caso de estar embaladas, deberán consignarse también los datos sobre el envoltorio. Las obras que lleguen a la sede de recepción vencido el plazo de admisión, no serán aceptadas.
8. - Las obras enviadas que no resultaran acreedoras de los premios adquisición, deberán ser retiradas entre el 2 y el 21 de diciembre de 2008, de 11 a 16 hs., de la sede donde fueran remitidas, Sarmiento 362, Capital Federal. Pasado dicho plazo el Banco dispondrá el destino de las mismas, sin derecho a reclamación alguna por parte del autor.
9. – La presentación en este certamen implica la total aceptación de estas bases y reglamento.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: