miércoles, agosto 06, 2008

FLORENCIO VARELA. Taller por la Calidad Ambiental en el CIC de Villa Argentina.

FLORENCIO VARELA, Agosto 06, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó el décimo primer Taller de Educación Ambiental.
El mismo se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Argentina, donde además de brindarse información de los planes y programas que tiene la comuna, a favor de la calidad ambiental, también hubo referencias a aspectos vinculados con la prevención de enfermedades.
En tal sentido, la licenciada Cristina Veliz destacó los signos y síntomas de la bronquiolitis y las pautas de alarmas.
En dicho taller participaron instituciones intermedias, red de Manzaneras, Comadres y vecinos de los Barrios Villa Argentina, La Esmeralda, Libertad y San Jorge.
En la oportunidad, se abordaron temas relacionados a la problemática ambiental de cada uno de los barrios que participaron del encuentro. Se proyectó un Power Point que fue explicado por el Lic. Gustavo Marquez, de la Universidad del Salvador.
Dicha proyección, hace referencia al Proyecto PROSER, que promueve la separación de los residuos domiciliarios, en dos bolsas.
En tanto, la secretaria del área municipal, la doctora Beatriz Domingorena incentivó a los oyentes a la toma de conciencia, expresando que la problemática ambiental, es responsabilidad de todos. Posteriormente, canalizó todas las dudas y reclamos de los presentes, creándose un ámbito de compromiso y de seguimiento de lo expresado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: