miércoles, agosto 06, 2008

“El Parque Náutico es muy beneficioso para todos los vecinos de San Fernando”

SAN FERNANDO, Agosto 06, (PUNTO CERO-168 Horas) El edil Gastón Esquivel, concejal bloque PJ-Frente Para la Victoria de San Fernando, opinó sobre la polémica surgida en el distrito en relación al Parque Náutico.
“En la última sesión del Concejo nosotros tomamos conocimiento del balance del Parque Náutico como corresponde, el bloque de la Coalición Cívica lo criticó y lo rechazó, cuando en realidad no lo puede hacer, el Concejo no tiene injerencia en el Balance ni en el presupuesto del Parque Náutico porque es una sociedad anónima. La idea nuestra con el Parque es tener la satisfacción de haberle dado a todos los vecinos de San Fernando la posibilidad de acceder a la costa del río, cosa que antes no ocurría, y hoy tenemos la suerte que todo este emprendimiento que se está haciendo en el Parque Náutico es muy beneficioso para todos los vecinos de San Fernando”, sostuvo ante la requisitoria de 168 Horas.
Para el concejal: “esto es una cuestión política. No nos extraña porque la Coalición Cívica sigue la línea nacional que es denunciar y decir cosas que realmente no tienen fundamento. No los escuché nunca a los concejales de la Coalición cuando en su momento estas eran concesiones privadas que se licitaban en forma no muy transparente. Y hoy tenemos la suerte que los vecinos podemos acceder a todo eso que antes era privado”
- También hubo cuestionamientos desde algunos clubes náuticos
- Creo que los tres clubes náuticos que están discutiendo esto la gran mayoría de sus socios no son de San Fernando son de Capital Federal y solo vienen al distrito a navegar. No tienen ningún tipo de injerencia con el proyecto que hoy está llevando adelante el municipio, una política de Estado con la apertura de toda la costa sanfernandina. Queremos darle otra imagen y hay clubes que se oponen. Tienen una visión bastante tacaña del tema, porque quieren que esto sea privado, no quieren la apertura de calles, no quieren que la gente pueda acceder a la costa, sino que quieren cerrar entre cuatro paredes los tres clubes náuticos. Y en este sentido creo que hubo un ejemplo claro que lo dio el Club Náutico Victoria hace dos años cuando quisieron cerrar la sede de Victoria, donde cientos de chicos practican fútbol, básquet, otros que juegan a la paleta, grupos de jubilados que juegan todas las tardes a las cartas ahí, y el club socialmente cumple una gran función.
Y esta gente quiso cerrarlo para hacer ahí un gran negocio inmobiliario. Cuando por otro lado salen a criticar mintiendo, diciendo que el municipio quería quedarse con los clubes, que el municipio quería hacer edificios en Punta Chica, etc. Todas mentiras. (PUNTO CERO-168 Horas).


No hay comentarios.: