sábado, agosto 09, 2008

ALMIRANTE BROWN. Según Reja, “la visita de Cristina fue un claro acto de campaña”

ALMIRANTE BROWN, Agosto 09, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego del encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el distrito, la concejal opositora al gobierno de Darío Giustozzi destacó la importancia “institucional de la visita” de la mandataria nacional y desestimó que “se haya tratado de una muestra de apoyo” para el Intendente. “Fue importante, pero actos como éste habrá muchos más en todo el conurbano”, recalcó.
La titular del bloque justicialista de Almirante Brown, Adriana Reja, que aún responde políticamente al diputado nacional Jorge Villaverde, destacó la importancia “institucional de la visita” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al distrito, pero refutó que “se haya tratado de una muestra de apoyo” a la gestión de Darío Giustozzi.
“Para nosotros fue importante porque hace tiempo no venía un presidente, pero no debemos perder de vista que actos como éste habrá muchos más en todo el conurbano”, advirtió la edil en diálogo con Info Región.
En este contexto, la referente justicialista consideró que “la visita fue un claro acto de campaña” y recordó en un intento de minimizar el rédito político que se arrogó el oficialismo local, que “salvo el convenio para la construcción de viviendas, el resto de los acuerdos fueron entre Nación y Provincia”.
“Varios incluyen al partido pero son también para otros distritos”, apuntó la edil, que luego remarcó su expectativa para que “después se cumpla con lo prometido”.
“Desde su llegada, el que ha estado prometiendo es Giustozzi pero en ocho meses ya de gestión no hizo más que continuar con las obras que comenzamos nosotros”, apuntó Reja en alusión a la anterior administración que encabezaba Manuel Rodríguez.
Y agregó enseguida respecto a las 163 viviendas que está previsto se construyan con el aporte económico del Gobierno nacional, que “será fundamental que sean entregadas a la gente que realmente las necesita”.
“No hay dudas de que son muy necesarias y que la iniciativa es muy buena. La clave es quiénes serán los beneficiarios ya que en la ordenanza que refrendó el convenio eso, como sucede siempre, no está aclarado”, advirtió.
El lunes la Presidenta encabezó un acto en Ministro Rivadavia y durante su visita al distrito estuvo acompañada de su par venezolano, Hugo Chávez; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner; la presidenta de Madres de Plazas de Mayo, Hebe de Bonafini y varios referentes del peso dentro del gabinete de ministros, como Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Julio De Vido (Planificación Federal).
Entre los oficialistas comunales, no sólo estuvieron los denominados “kirchneristas puros” que se encolumnan detrás de la figura de Eduardo Fabiani, sino también varios dirigentes ex villaverdistas y hasta algunos referentes de Acción Vecinal.
Consultado al respecto, la concejal opositora manifestó que “la presencia de todos fue como oficialistas y no como representantes de los distintos sectores de los que vienen y representan”.
“Al acto fueron todos como parte del actual gobierno. La diferencias son notorias entre ellos pero oportunidades así les permiten mostrarse juntos”, evaluó la edil, para resaltar enseguida que, sin embargo, “la división existe y ya empezó a verse en iniciativas como la del vecinalismo”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: