martes, agosto 12, 2008

MORON. Feria de la Cooperación 2008

MORON, Agosto 12, (PUNTO CERO) Organizado por el Municipio de Morón junto a la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de la Red de Mercociudades, el 25 y 26 de octubre se realizará el 3º Encuentro Regional de Economía Social y Solidaria “Feria de la Cooperación 2008” que tendrá lugar en una gran carpa montada en la plaza central de Morón, ubicada en Belgrano y Buen Viaje.
Esta nueva edición del evento más importantes de la economía social reunirá más de 70 stands de cooperativas, mutuales y emprendimientos de Argentina y Latinoamérica que expondrán sus productos y servicios.
Además, habrá talleres, charlas de especialistas y cooperativistas, y exposiciones de los programas y políticas de desarrollo cooperativo del ámbito nacional y regional. Con entrada libre y gratuita, también se llevarán a cabo espectáculos y actividades culturales.
La Feria de la Cooperación será un espacio para conocer empresas cooperativas de diferentes escalas, compartir las diversas experiencias asociativas de trabajo, y mostrar cómo se organiza la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios bajo un modo solidario, diferente a la economía tradicional. A su vez, será el ámbito para discutir de qué forma la economía social puede intervenir para promover un crecimiento con equidad.
En cada una de las ediciones anteriores –la primera realizada en 2003 y la otra dos años después- un centenar de cooperativas y mutuales de todo el país expusieron sus productos y servicios que fueron conocidos por las miles de personas que recorrieron la feria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: