domingo, agosto 10, 2008

Reafirman el compromiso de obras para Tigre

TIGRE, Agosto 10, (PUNTO CERO) Fue en el marco de la reunión que mantuvo el Secretario de Obras Públicas de la Nación con el Intendente Julio César Zamora.
En la reunión de trabajo concretada en el despacho del funcionario nacional en la noche del jueves, se encararon diferentes alternativas tendientes a la agilización de más obras en el partido de Tigre.
El Intendente Zamora calificó como “muy constructiva” la reunión, de la cual participaron también el Secretario Antonio Grandoni, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno y el Arq. Rodolfo Díaz Molina, de Estudios y Proyectos.
“Hicimos un repaso de las distintas obras que están en proceso de ejecución, como la licitación de un tramo de la ruta 27, que está para la apertura del segundo sobre, del Hospital de Tigre que está a la firma la entrega del primer anticipo para el inicio de obra, y distintas obras en proceso licitatorio”, entre las cuales mencionó la avenida Belgrano en Don Torcuato, la avenida Paul Groussac y un agregado del Camino de los Remeros, además de otros proyectos en agenda como la reconstrucción de la avenida Crisólogo Larralde (entre Acceso Norte y Río Reconquista), la reconstrucción de la Ruta 24 (ex Ruta Nacional 197), de la Ruta Provincial 23 (ex Ruta Nacional 202) y la ex Ruta Nacional 9 entre Arroyo Claro y Panamericana, entre otros emprendimientos.
El jefe comunal agregó que se avanzó para que “a corto plazo podamos contar con 200 cuadras de asfalto en las distintas localidades.
Los planes de vivienda también figuran en la agenda abordada en la reunión llevada a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, destrabando trámites pendientes.
A futuro, Zamora graficó que “el Secretario, en la cuestión hidráulica, se comprometió a tener como esencial en el desarrollo de nuestro distrito la canalización de los Arroyos Las Tunas y Darregueyra, que van a evitar inundaciones y las cuestiones vinculadas al medio ambiente.
Los accesos de Avenida del Trabajo, en la cual el municipio con fondos propios inició, y la obra que debe llevar a cabo Autopistas del Sol en el acceso a Tigre, para que éste cuente con un tercer carril, son algunas de la tantas cuestiones tratadas con el funcionario nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: