domingo, agosto 10, 2008

Se debatió la ampliación de la Planta Depuradora Norte

SAN FERNANDO, Agosto 10, (PUNTO CERO) Autoridades de la región, debatieron en San Fernando el proyecto de Expansión de la Cuenca Norte – Ampliación de la Planta Depuradora Norte por parte de la empresa AySA.
Respecto a las ventajas del proyecto, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, sostuvo que “seguramente muchos emprendimiento van a poder incorporarse a este segundo módulo. Hoy con el primer módulo está garantizado todo lo que falta en San Fernando, las obras de Carupá, los anuncios que tuvimos con el Presidente de AySA Carlos Ben, convenios que vamos a firmar en estos días, para incorporar la zona de Tiro federal y lo que falta de Virreyes”, entre otras zonas.
Asimismo Amieiro llamó a “tener en cuenta que en la ampliación se van a poder incorporar vastas regiones de Tigre y San Isidro”.
El intendente analizó que “es una obra importante que hace a la calidad ambiental y de salubridad de la región.”
Representando a San Isidro, el Secretario de Obras Públicas de ese municipio, Ing. Bernardo Landívar, refirió que “los beneficios son muchos. Estamos concretando la segunda etapa del colector oeste, los líquidos cloacales van a volcar en este nuevo módulo sin problemas”.
Por su parte el Director de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos, Ing Oscar Vélez, informó que la actividad realizada “es un hito fundamental en el ciclo del proyecto, es obligatorio llevar a cabo los estudios de impacto ambiental.”
En diálogo con InfoBAN sostuvo que la ampliación de la planta depuradora “posibilitará incorporar 400 mil habitantes a un sistema cloacal con tratamiento”. La planta lleva 7 años en funcionamiento, lo cual posibilitará minimizar los riesgos de impactos negativos de la nueva obra, que también contará con tecnología de filtros biológicos, evitando olores que se propaguen a barrios linderos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: