miércoles, agosto 13, 2008

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE PROMOCIÓN TICS EN LA PLATA

BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO) El pasado 6 de Agosto se llevó a cabo, en el marco del Consejo Provincial de la Sociedad de la Información, la primer “Reunión de la Comisión de Promoción TICs en el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes: Lic. Débora Giorgi (Ministra de Asuntos Agrarios y Producción); Lic. Horacio Cepeda (Subsecretario de Industria, Comercio y Minería); Lic. Javier Rando (Director Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios); Lic. Andrés Civetta (Asesor Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería); Sr. Guillermo Siro (Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires); Sr. Alberto Brioso (Comisión de Investigaciones Científicas); Sr. Felipe Morales (Distrito Informático de La Plata); Sr. Cristian Wertmuller (Em-Tec); Sra. Marta Chiesa (Unión Personal Civil de la Nación); Sr. Miguel Calello (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos); Sr. Edgardo San Martín (Asociación de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Mar del Plata), entro otros.
Durante los temas tratados se destacó la importancia que tiene para el Ministerio las actividades de la Comisión y el trabajo conjunto entre el sector público, los empresarios, las asociaciones de empresas, los sindicatos y las instituciones educativas.
También se mencionaron las acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia para que el sector de TICs crezca: La puesta en marcha de la Ley Provincial de Adhesión al Régimen Promocional del Software, La nueva Ley de Promoción Industrial, el trabajo de los Distritos Productivos de TICs en diferentes ciudades de la Provincia, la Ley de agrupamientos industriales y el trabajo de Em-Tec.
A continuación la reunión se centró en los dos temas principales a tratar: los objetivos que tiene la Comisión y el funcionamiento de la misma. Entre los objetivos sobresalen: incorporar las TICs en los procesos productivos y de gestión de las Pymes; incentivar a los proveedores del Estado para que incorporen las TICs; generar políticas de I+D+i en el sector; acciones de vinculación entre el sector público, privado y educativo; incentivar la formación de RRHH y el emprendedorismo y promover las incubadoras de empresas de base tecnológica.
Mientras que en relación al funcionamiento, se hizo mención a la necesidad de regionalizar las reuniones de la Comisión. En ese sentido se planteó la realización de la próxima reunión en el mes de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, para lo cual se intentará tener una mayor presencia de actores del área de influencia de Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: