sábado, agosto 16, 2008

VICENTE LOPEZ. Enrique García de negocios en España

VICENTE LOPEZ, Agosto 16, (PUNTO CERO-Infoban) Medios españoles reflejan parte del viaje del intendente de Vicente López por la península, donde explica junto a otros funcionarios locales cómo el municipio "no tiene deuda" y genera "el 10% de las exportaciones de Buenos Aires".
La crónica del medio español, titulada "Vicente López ata lazos con Piloña", da cuenta de la actividad de la comitiva encabezada por "su intendente -alcalde-, Enrique García, y su vicepresidente primero, José David Menoyo" en el marco de la Feria de Muestras que se lleva a cabo en el citado ayuntamiento del Principado de Asturias, hacia donde también viajaron en calidad de "anfitriones" José Antonio Nespral, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires y que tiene en Vicente López sus instalaciones deportivas, así como por Venancio Blanco, presidente del Club Tinetense de Buenos Aires.
Allí García declaró que la intención de los "munícipes" es la de "concretar el hermanamiento previsto con Piloña. Hace años que recibimos la visita de su alcalde. Luego, éste cambió y perdimos la comunicación. Pero nosotros queremos hacer el hermanamiento para que quede para siempre, por encima de las ideas políticas o de los alcaldes."
La nota agrega que "Enrique García lleva 20 años al frente de la municipalidad y asegura con orgullo que «nuestras industrias suponen el 10% de las exportaciones de Buenos Aires, tenemos un presupuesto de 300 millones y no tenemos deuda, a pesar de que nos tocaron todas las crisis argentinas. Nuestra intención también es explicar a otras comunidades cómo lo hemos hecho», indicó el intendente."
El viaje de negocios del "alcalde - intendente" Enrique García por España, de la cual oficialmente no se dio información en Argentina -actualmente se desempeña Guillermo Ruiz al frente del Ejecutivo Municipal- también fue reflejado por la página oficial del ayuntamiento de Piloña, ya que su alcalde, Camilo Montes, presidió el acto de "recepción oficial del intendente de la ciudad argentina de Vicente López, Enrique García Tomé."
Montes destacó durante su intervención "la vinculación de la ciudad sudamericana con Asturias y Piloña, ya que en ella residen decenas de emigrantes. El acto contó también con la presencia de la Directora de la Agencia Asturiana de Emigración, María Eugenia Álvarez, y el presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral, entre otros emigrantes. Tras el acto institucional, y el intercambio de obsequios, visitaron el Santuario de la Cueva y disfrutaron de una comida de hermandad."
También la gira, que según los medios españoles tendrá "paradas especiales en Cabranes y Piloña" fue reflejada por el sitio Terra, que informa que "El municipio de Vicente López, situado en la zona norte de Buenos Aires y que cuenta con una población de más de 280.000 habitantes, inaugurará el próximo día 23 una plaza con el nombre 'Galicia', con la que se materializará en el lugar la relación 'de hermandad y amistad' entre los pueblos gallego y argentino."Se agrega que "Así lo indicó hoy -por ayer- el intendente de Vicente López, Enrique García, tras mantener en Santiago una reunión con la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, a la que asistió el secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez."
"Además, indicó que, como testigo de la hermandad e integración entre los dos pueblos, y como símbolo de la defensa del medio ambiente, árboles de especies originarias de Galicia y Argentina serán plantados en la plaza emplazada en la costa ribereña de Vicente López. Jóvenes ataviados con trajes típicos de la tradición argentina y gallega participarán en el evento" agrega.
Y hay más: "El intendente, que apuntó que está realizando un recorrido de cortesía por tierras asturianas y gallegas 'por la amistad y la relación de los argentinos con la madre patria', comentó también que en los últimos 20 años construyeron 'un total de 50 escuelas en el municipio', al tiempo que manifestó que 'la educación es la columna vertebral de la Argentina que viene'."

Relación bien estacionada
Por último el Xornal Galicia informa que el martes “La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, y la Directora de la Agencia Asturiana de Emigración, María Eugenia Álvarez, recibieron esta mañana al Intendente (Alcalde) de Vicente López, Enrique García, municipalidad argentina donde el Centro Asturiano de Buenos Aires tiene el complejo deportivo "Quinta Covadonga".
Ramos Rubiera, agradeció al Intendente de Vicente López la "estrecha colaboración" que mantiene con la junta directiva del Centro Asturiano de Buenos Aires.
“El Gobierno del Principado de Asturias ha venido apoyando el mantenimiento y mejora de estas instalaciones. En el año 2006 el Consejo de Gobierno aprobó una subvención plurianual por importe de 150.000 para la construcción de un aparcamiento en estas instalaciones, que la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad visitó el 21 de enero de 2008 durante su viaje institucional a diversos centros asturianos de Argentina” reseña el medio.
Fuente: (InfoBAN - El comercio digital - Europa Press – Terra – Xornal Galicia. (PUNTO CERO-Infoban). Volver

No hay comentarios.: