jueves, agosto 14, 2008

VILLA GESELL. INSEGURIDAD Y VANDALISMO DEJAN A UNA FAMILIA EN LA CALLE

VILLA GESELL, Agosto 14, (PUNTO CERO-Sigesell) La inseguridad en los barrios es cada vez creciente, y la ausencia de control policial generan un cóctel explosivo, de la que una familia del barrio Monte Rincón fue víctima. Según la crónica oficial, a las 22:45 del domingo los Bomberos recibieron una llamada por el incendio de una vivienda en Paseo 114 y 31, en Monte Rincón.
Cuando el móvil llegó al lugar, encontró una casilla de madera con incendio generalizado en toda su estructura. Antes de poder comenzar la tarea de sofocar las llamas, la llegada de varios patrulleros dio inicio a una feroz pelea entre vecinos y personal policial, con pedradas, corridas y agresiones.
El resultado: la pérdida total de la vivienda, roturas en móviles de bomberos y polícía y heridos. Según publica “El Fundador on line”, el informe difundido por la Policía Distrital indica que los policías que llegaron al lugar fueron increpados por los vecinos, y varios patrulleros de la comisaría Primera y Caballería sufrieron daños, además de un agente que resultó herido al estallar el parabrisas del vehículo que lo trasladaba. Se iniciaron actuaciones por robo, averiguación de causales de incendio, daño calificado y lesiones.

Una familia en la calle:
Marta Garcillaso, propietaria de la vivienda, indicó que la situación comenzó con el robo que sufrieron en su casa, la mañana del domingo. Al dirigirse a radicar la denuncia fue amenazada por un grupo de menores que deambulaba por la zona. Al acostarse a dormir los menores habrían prendido fuego la vivienda, con toda la familia dentro. “Cascotearon a la Policía, a los Bomberos, nadie pudo hacer nada, fue un desastre”, relató Marta. “Todos los vecinos me están apoyando, por el tema de la seguridad en Monte Rincón, estos chicos están haciendo desastres, viven drogados, viven tomando, no se puede vivir más así”. El matrimonio residente en la vivienda tiene tres hijos, una nena de seis años, un niño de cuatro y un bebé de ocho meses. La familia necesita materiales de todo tipo, ropa, muebles, materiales, artículos de cocina, etc. Quienes puedan acercar donaciones pueden comunicarse al 47-3389.

Ausencia Policial:
Este sitio se escribe desde el Barrio Monte Rincón, y aquí es notable la total ausencia de control policial. Desde el boulevard al oeste es raro ver móviles policiales, salvo caundo algo sucede, y por 10 o 15 dias aparecen en puntos fijos. Pasó con el asesinato en 115 y 15, con la violación en 113 y Circunvalación y con los reiterados robos en la zona. Sugerimos que en vez de policias tomando mates en las entradas, se apuesten en puntos fijos de las zonas más conflictivas, que ellos mismos ya conocen. (PUNTO CERO-Sigesell).

No hay comentarios.: