jueves, agosto 14, 2008

VILLA GESELL. PLAN DE OBRAS 2010: SUSPENDEN LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE AGUA, GAS Y CLOACAS, Y EL COBRO PARA EL SUR

VILLA GESELL, Agosto 14, (PUNTO CERO-Sigesell) La suspensión de las obras previstas en el Plan Villa Gesell 2010 para las localidades del sur y la consiguiente suspensión del cobro desde la cuota 17 del Plan de Obras 2010 será homologada por el Concejo Deliberante.
La iniciativa ya es un decreto firmado por el intendente Rodríguez Erneta, que sepulta la intensión de realizar obras de agua, gas y cloacas para Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas, aunque reclamarán el pago de las cuotas adeudadas, sin mencionar el destino de los fondos a cobrar. “Es una lógica consecuencia del aumento de tasas, ahora los contribuyentes deberán abonar una cifra cercana a los 180 pesos por mes por una casa en esa zona”, señaló el concejal Amadeo Montenegro (UCR).
La cobrabilidad en la zona había caído sustancialmente luego del triunfo del Frente para la Victoria, que habían prometido en la campaña derogar el cobro del Plan. Del 45% inicial de cobrabilidad; el plan había caído por debajo del 10%, según datos ofrecidos por el propio secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone.
La iniciativa nada dice acerca de los fondos acumulados en las cuentas del Plan, aunque desde la oposición radical apuntan a que esos fondos ya han sido desviados hacia otras finalidades.

Contribuyentes de Gesell continuarán pagando:
Si bien el plan suspende la realización de las obras y el cobro desde la cuota 17 del mismo para los contribuyentes de las localidades del Sur, los contribuyentes de Villa Gesell continuarán pagando el Plan, ya sin expectativas a obras. (PUNTO CERO-Sigesell).

No hay comentarios.: