jueves, septiembre 25, 2008

SAN MARTIN. Importantes reformas en la plaza Las Heras.

SAN MARTIN, Setiembre 25, (PUNTO CERO) En el marco del Plan de Mejoramiento de Plazas, el intendente municipal Dr. Ricardo Ivoskus, inauguró obras en la Plaza Las Heras de la localidad de San Andrés, con un acto que incluyó la presencia de funcionarios municipales y asociaciones vecinales de esa localidad sanmartinense.
El acto se celebró simultáneamente con las Fiestas Patronales organizadas por la Capilla Nuestra Señora de la Merced que contaron con la celebración de una misa, bendición de la Plaza y posterior procesión; luego, autoridades municipales y de las comisiones barriales procedieron al descubrimiento de una placa emplazada en honor del creador de la Marcha de San Lorenzo, Carlos Benielli, cuyos familiares se hallaban presentes.
Las obras fueron realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, en una iniciativa conjunta de esa área comunal y de la Unión Vecinal Barrio Parque San Andrés.
"ara nosotros es muy importante avanzar en la recuperación de los espacios públicos. Esperamos que la comunidad disfrute y conserve esta plaza que vuelve a ser, a partir de los trabajos realizados aquí, un ámbito de encuentro que presenta un aspecto renovado. En esta línea seguimos trabajando, - amplió Ivoskus - recuperando para los vecinos aquellas plazas y paseos que requieran la intervención de la Secretaría de Obras Públicas.”- concluyó ante los vecinos congregados.
Las reformas efectuadas sobre el predio son varias. Principalmente, se construyeron las veredas perimetrales de la plaza –que se encontraban visiblemente deterioradas - y se instalaron nuevas sendas de hormigón reforzado además de senderos interiores preparados para resistir el paso del tiempo.
También se colocó una Red de Riego Completa y se edificó un Playón Central. Por otro lado, fueron instaladas nuevas columnas de iluminación, juegos para niños y se reforestó todo el predio, colocándose arbustos y panes de césped para contención de terraplenes de tierra.
Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Obras Públicas, la Arq. Emma Rosanó, -subsecretaria del área- informó que “se han iniciado también trabajos de fresado y recapado de las calles circundantes de la plaza y la reiluminación de la Av. Tres de Febrero en su totalidad”.
A modo de cierre de la múltiple celebración, se desarrolló un espectáculo artístico de tango y folklore, con la participación de organismos pertenecientes al elenco estable municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: