PILAR, Setiembre 23, (PUNTO CERO) El Parque Industrial de Pilar deberá esperar para la llegada del tren según aseguro un organismo oficial. Esta obra estaba supeditada a la instalación del polémico tren bala a Rosario, pero con la caída del proyecto que no fue incluido en el presupuesto para el 2009, también quedó atrás esa posibilidad de progreso para Pilar.
La idea era prolongar las vías de la línea Gral. Belgrano desde Villa Rosa hasta una vieja estación denominada apeadero Km. 61, en cercanías al predio fabril, y la obra estaba prevista para octubre de este año.
Sin embargo, desde la Subsecretaria de Transporte Ferroviario informaron que el plan para extender la línea férrea "debe compatibilizarse con el proyecto del tren bala, una idea del gobierno nacional que tampoco tiene fecha de concreción. Si bien la obra se ejecutará es improbable que pueda dar comienzo para la fecha que se informó oportunamente, pues se verá demorada por tenerse que aprobar toda la documentación referida al señalamiento y al presupuesto que la Empresa (Ferrovías) remitirá".
Por pedido de la Defensoría del Pueblo de Pilar, y distintos sectores políticos como la Coalición Cívica, el Frente para la Victoria y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte había asegurado que en octubre comenzarían las obras que demandarían una inversión aproximada de los 10 millones de pesos, y que concluirían un mes después.
La idea era prolongar las vías de la línea Gral. Belgrano desde Villa Rosa hasta una vieja estación denominada apeadero Km. 61, en cercanías al predio fabril, y la obra estaba prevista para octubre de este año.
Sin embargo, desde la Subsecretaria de Transporte Ferroviario informaron que el plan para extender la línea férrea "debe compatibilizarse con el proyecto del tren bala, una idea del gobierno nacional que tampoco tiene fecha de concreción. Si bien la obra se ejecutará es improbable que pueda dar comienzo para la fecha que se informó oportunamente, pues se verá demorada por tenerse que aprobar toda la documentación referida al señalamiento y al presupuesto que la Empresa (Ferrovías) remitirá".
Por pedido de la Defensoría del Pueblo de Pilar, y distintos sectores políticos como la Coalición Cívica, el Frente para la Victoria y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte había asegurado que en octubre comenzarían las obras que demandarían una inversión aproximada de los 10 millones de pesos, y que concluirían un mes después.
Según un relevamiento del Parque Industrial, más de 1500 trabajadores habrían usado el servicio, es decir un 10% de los más de 15.000 que trabajan en uno de los predios fabriles más importantes de Sudamérica. (PUNTO CERO).
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