domingo, septiembre 21, 2008

HURLINGHAM GIORGI, RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA COOPERATIVA QUE OPERA LA CURTIEMBRE CIDEC

HURLINGHAM, Setiembre 21, (PUNTO CERO) La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, recibió a autoridades de la cooperativa que gestiona la curtiembre CIDEC, de Villa Tessei, que quebró en 2006.
Los trabajadores estuvieron acompañados por el presidente de la Cooperativa y el titular de la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero (FATICA) Juan Carlos Martínez; Pedro Daniel Zappia, Secretario de la Cooperativa y por Alejandro Coronel y Luis Alberto Caro, del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas.
En ese marco explicaron que la empresa fue recuperada mediante el mecanismo de autogestión, por lo que se firmó una cooperativa que actualmente cuenta con un plantel de 300 asociados, todos ex empleados de la que se encuentran bajo el régimen de monotributo. Añadieron que se produce en forma continua y ya han logrado exportar sus productos. Están realizando una inversión de 400 mil euros en nuevo equipamiento.
La semana pasada, Giorgi recibió a representantes de la empresa brasileña Couros Bom Retiro, que está interesada en comprar la curtiembre. La funcionaria explicó a los trabajadores que “recibimos a los empresarios y a las autoridades de la municipalidad de Hurlingham porque estamos convencidos de la importancia estratégica que tiene escuchar a potenciales inversores para la Provincia de Buenos Aires ya que, como señala el gobernador Scioli, la mejor política social es el empleo”.
De todos modos, la ministra indicó que más allá del interés demostrado por el grupo empresario brasileño, la situación de CIDEC está en análisis en la Justicia explicando que “la decisión final está en manos de la jueza que entiende en la causa, quien es la que decidirá si la empresa sale a la venta o no”. En ese sentido, reconoció el esfuerzo que está realizando la cooperativa y sus logros, y señaló que espera “que la solución a la que se llegue sea la más beneficiosa para los trabajadores, quienes no sólo han invertido recursos arduamente ganados sino, lo que es más importante, sus esfuerzos y esperanzas”.
La jueza que sustancia la quiebra es la doctora Margarita Braga, del Juzgado N° 22, que otorgó la tenencia provisional de todas las instalaciones a la cooperativa de trabajadores hasta que se termine el proceso de quiebra o se reglamente el proyecto de la ley 13.828, que establece la expropiación de la quiebra en beneficio de la cooperativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: