jueves, septiembre 25, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. DEPORTE Y COMUNIDAD ORGANIZADA EN GRAND BOURG .

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El Maestro de Kung Fu Arcenio Bogado Medina, 6º Dan, está llevando a cabo una tarea comunitaria muy importante en la ciudad de Grand Bourg particularmente en el barrio Primaveral, en el cual funciona un gimnasio y en formación una comisión vecinal.
“En el barrio no hay un club, ni un parque, ni una plaza aunque si hay locales de distintos cultos y una capilla católica, todo en 64 manzanas y un índice de pobreza alto” afirma Arce continuamente, añadiendo: “Tuvimos una reunión para hacer conocer a la municipalidad lo que tenemos. Sé que si tenemos una personería jurídica, la municipalidad se va a ocupar de nosotros. Nos reunimos con los vecinos para sacar la personería jurídica, ya que teniendo la personería jurídica existe la posibilidad de acercarnos de otra manera a las autoridades. En un futuro no solamente vamos a tener artes marciales, sino también clases de guitarra, danza árabe, clásica, yoga y danzas folklóricas nacionales.”
El maestro Arcenio Arce comenzó a los 18 años con el Kung Fu con el profesor Adón González en Paraguay. Por motivos de trabajo este profesor dejó de enseñar y pasó a entrenar con el profesor Julio César Leiva. Luego conoció un maestro que le enseñó poder mental. Hoy, Arcenio Arce se maneja independientemente y capacita permanentemente con varios maestros de Buenos aires. Actualmente está trabajando con el Instructor Hugo Ariel Ojeda y el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar, Presidente y Vicepresidente de TECEYF. En la actualidad Arce cuenta con 14 profesores y 6 escuelas. Las escuelas están ubicadas en Grand Bourg, Pilar, San Isidro, Villa Soldati, Villa Madero y muy pronto en barrio Sol y Verde de José C. Paz.
El 7 de septiembre realizaron el torneo anual con la presencia de veinticuatro escuelas con un total de doscientos cuarenta y ocho competidores, entre ellas el Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan de Mar del Plata. Este evento contó con la presencia del Lic. Edgar Omar Benitez, supervisor de educación y cultura de la ciudad de Alto Paraná en Paraguay y Lic. Rosa Bogado, directora de educación primaria de un instituto educativo en Ciudad del Este. El fin del torneo fue juntar dinero para comprar computadoras para la escuela. “En estos momentos es imprescindible tener conocimientos de computación por eso contaron también con la ayuda del Lic. Prof Víctor Zalazar del Centro de Formación Profesional de José C. Paz” afirmó Arcenio Arce Bogado un hombre comprometido con el barrio y con la gente por lo que agradece a todos los alumnos, profesores y en particular a todos los padres que han trabajado incansablemente por evento que es el primero de este año 2008 pero el quinto desde el inicio de las actividades deportivas y culturales.
Arce concluyó señalando que gracias a esta actividad deportiva “se ha rescatado a muchos jóvenes de la calle, de la droga y la marginación” acompañado siempre de la vicedirectora institucional Profesora Ramona Trinidad, 3· Dan. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: