sábado, septiembre 27, 2008

Coronel Pringles sopló 126 velitas

CORONEL PRINGLES, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El pasado 24 de septiembre pasado, el distrito de Coronel Pringles celebró un nuevo aniversario y la comunidad asistió a los festejos del cumpleaños número 126. Con un gran marco brindado por las instituciones locales se llevó a cabo el desfile por las calles pringlenses, con el Palacio Municipal de fondo.
Para tal acontecimiento se encontraban en el palco: el Intendente Municipal, Dr. Aldo Mensi; el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Capitán Julio Ducid; la Diputada Provincial , Mirta Calmels y representantes del Ejército Argentino: el capitán de Fragata del Comando de Operaciones Navales, Rodolfo Enrique La Rosa y el Suboficial Mayor de la Armada , Jorge Antonio Páez. También se contó con la grata presencia de Pedro Apaloaza, Presidente de C.A.R.B.A.P; junto a Manuel Domínguez, Presidente de la Sociedad Rural de nuestro medio. La Banda de la Base Naval Puerto Belgrano, que acompañó durante todo el evento con un variado repertorio, fue nuevamente un gran atractivo para los vecinos de nuestra localidad
Todas las instituciones de Pringles dijeron nuevamente sí al acto más importante del año: deportivas, sociales, tradicionalistas y religiosas participaron del mega desfile que recorrió la calle Alem, desde Pellegrini hasta Cabrera y que estuvo magistralmente coordinado por el Centro de Educación Física N° 25.
Para dar comienzo a la celebración se entonó el Himno Nacional, orquestado por la Banda y posteriormente se efectuó la ya tradicional suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófilas “Alas Pringlenses”.
Acto seguido, el Dr. Mensi se dirigió a toda la ciudadanía, mostrándose muy emocionado y agradecido a la comunidad por haber confiado en él para conducir los intereses de los pringlenses; subrayando que ha gobernado el diez por ciento de la historia del partido y que tan grato honor se lo dio la gente. Luego hizo referencia a las obras de infraestructura realizadas y anunció la construcción de 40 viviendas, al tiempo que aprovechó para reclamar al Gobierno de la Nación los fondos necesarios para comenzar a trabajar sobre el Plan Federal de Viviendas. En su discurso, además, dedicó unas palabras para acusar a la oposición de no acompañar la labor de su gobierno y dedicarse únicamente a criticar. También destacó el evento ecológico propuesto a fines del 2007, denominado Eco Canje y que ya lleva diez meses con una exitosa respuesta a nivel participación.
Como en todos los aniversarios se eligió homenajear a un ciudadano. El señor Eber Pirola fue declarado “Vecino Distinguido”, reconociendo su labor comunitaria, su vocación de servicio y su constante humildad. Su historia personal se escribe a través de su colaboración en la Parroquia Santa Rosa de Lima como Ministro de la Eucaristía ; en la Asociación de Cooperadoras Salesianas; en Cáritas y en el Colegio Sagrado Corazón.

En memoria de nuestro héroe.
El pasado miércoles, y en el marco de los actos celebratorios, Aroldo Rubén Romano tuvo su merecido homenaje. En horas de la mañana vecinos; autoridades encabezadas por el Intendente Municipal y amigos de Romano se reunieron en el acceso a la ciudad para recordar al marinero pringlense que perdió su vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano, durante el conflicto del Atlántico Sur.

A través de la imposición del nombre de “Marinero Aroldo Rubén Romano” a la bicisenda y acceso a Coronel Pringles (desde Ruta 51 hasta la calle José Hernández) la comunidad rindió homenaje a su héroe: así puede leerse, de ahora en más, en la referencia colocada en el lugar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: