jueves, septiembre 25, 2008

CORONEL PRINGLES. La solidaridad de Pringles tiene un nuevo objetivo.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El pasado lunes 22 de septiembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo una rueda de prensa en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura con motivo de lanzarse la campaña “Pringles por el Garrahan”. Este proyecto promueve la recolección de tapas plásticas de gaseosa o agua mineral para ayudar al nosocomio pediátrico de Capital Federal. El objetivo es ampliar una sala de quemados.
En la conferencia estuvieron presentes el Intendente, Dr. Aldo Luis Mensi; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Arq. Diego Pelegrinelli; el Director de Servicios Urbanos, David Heredia; Mónica González e Ivana Dietrich, docente y vicedirectora respectivamente de la Escuela Agrotécnica ; la Directora del Jardín 906, Miriam Barrere y la docente Claudia Costén.
El objetivo de la campaña es por un lado estimular a la comunidad a que junte tapas y, por el otro, ofrecer recursos para ayudar a que la campaña sea un éxito: donar las tapitas que ingresen a través del Eco Canje o directamente en la Planta de Tratamiento de Residuos; hacer la recolección de lo reunido en Pringles y poner vehículos para hacer la entrega al Hospital Garraham
Según lo expresado por Heredia, la idea de este emprendimiento surgió en la realización del décimo Eco Canje. “Tenemos que aunar esfuerzos e invitar a la comunidad a que forme parte de esto recolectando tapas. Las escuelas y comercios que ya comenzaron a juntarlas, tienen que seguir haciéndolo y luego de dos meses se hará la recolección de las cajas, que esperamos que estén repletas de tapas”.
Pelegrinelli reforzó la consigna señalada por el Director de Servicios Urbanos, subrayando que la idea es aunar esfuerzos y no superponer tareas, para luego llevar a cabo una entrega en común en nombre de la ciudad.
La forma en que cada vecino puede colaborar es acercando las tapas hacia un comercio o escuela que esté participando de la iniciativa o bien comunicándose con el área de Servicios Urbanos de la Comuna (Frondizi e/56 y 57, teléfono 46-2010).
La Profesora Mónica González agregó que en su establecimiento educativo realizaron un invernáculo utilizando como material mil botellas plásticas. De ese trabajo hay un resultante considerable de tapas que se van a donar. “Es así como comenzamos a juntarlas y lo bueno de esta campaña es que los chicos acercan de a una tapa. Ese acto es magnífico, porque no importa la cantidad, sino la intención. Los importante es que Pringles esté presente en esta campaña.”, afirmó la docente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: