martes, septiembre 23, 2008

JOSE C. PAZ. PROCUPACION POR LA USURPACIÓN DEL PREDIO DEL CLUB “EL CHE PARQUE”.

JOSE C. PAZ, Setiembre 23, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas) Municipal de Futbol Infantil de José C. Paz denominado “El Che Parque”, ubicado en Pichincha y Rivadavia, y posterior ocupación del campo deportivo de vecinos que dicen ser del distrito vecino.
Los cierto que a pocas horas de sucedido el episodio, autoridades municipales se hicieron presentes en el lugar a fin, primero de calmar los ánimos a fin de que no se produjeras enfrentamientos entre vecinos, luego hacer partícipe a la justicia de los acontecimientos.
A su vez, desde el Concejo Deliberante se produjo la primera acción concreta y pública, al intervenir el concejal Rodolfo R. Pino, quien pidió a través de un proyecto de resolución que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesario para solucionar el tema de usurpación del espacio destinado para el Club de la LIMFI de José C. Paz, denominado "El Che Parque".
Pino que pertenece al FPV-PJ, y que tiene una sólida actuación política en la región (es la tercera vez que es concejal electo) realizó un relato sucinto en la 10° Sesion Ordinaria del HCD paceño, del viernes 19 del corriente:
"Voy a contar parte de lo que está sufriendo una población deportiva, que es el Club "Che Parque" de Parque Jardín, -comenzó diciendo el edil- en el día de ayer fue invadido por vecinos del lugar, por vecinos de la zona, más precisamente de San Miguel, que interrumpido este club y se han asentado en ese sitio."
"Un lugar de esparcimiento, donde hace 6 años, el "Club Che Parque" de Parque Jardín participa en la Liga Municipal de Fútbol Infantil, con 120 chicos, quizás porque tiene un comedor. Anoche estuvimos con el Director General de Seguridad de José C. Paz, Juan José Gutierrez, haciendo las diligencias pertinentes de denuncias, seguridad, etc. Había en ese lugar gente que decía que alguien los había metido en estos terrenos, estos terrenos que también están en proceso de averiguar, si los cede o no su propietario. Porque son algunos terrenos fiscales y otros son terrenos privados".
"Mas allá de esto, Sr. presidente la falta de vivienda es otro flagelo, la falta de vivienda en todo el país, yo les manifestaba a algunos vecinos que se han tomado el tiempo de agarrar una parcela de esta cancha, donde hoy no pueden jugar los chicos, porque vienen jugando todos los domingos, practicando y teniendo su lugar de esparcimiento.”
“Les explicaba que el gobierno municipal, provincial y nacional a hecho infinidades de obras y las viviendas es una de ella y seguramente hay gente que no tiene un techo, pero de que el gobierno municipal ha trabajado con el gobierno nacional, se han entregado casi 6000 viviendas y se van a entregar otras dos mil o tres mil más".
"La cultura algunas personas es a veces usurpar hasta terrenos que son de propietarios que los tienen al día y esto también molesta a gente que paga sus impuestos, quiera a Dios que esto se resuelva para bien y aquellos que también en algún momento se han manifestado de meter gente donde no tienen que meter, sabiendo que hay un club. Hay un prioridad de un Club que trabaja hace seis años al lado del gobierno municipal en este caso".
"Yo voy a dejar en secretaría, Sr. Presidente, para que puedan ver la personería jurídica del club, que trabaja bajo la supervisión de Acción Comunitaria, bajo la Dirección de Deportes, la Comisión Directiva, la Tabla General donde participan diferentes chicos y todo un historial donde por secretaria se pueda acercar con pronto despacho a la Secretaría de Gobierno, porque esto fue denunciado a la Fiscalía que corresponde, interviene la UFI Nro. 19, y está enterado el Intendente de todo esto y se hizo eco también la prensa Nacional. (...) esto está en la justicia." Terminó de decir el concejal.
La moción fue aprobada por unanimidad. (PUNTO CERO-Noticias Paceñas).

No hay comentarios.: