viernes, septiembre 26, 2008

Voces de la polémica por el transporte en Tigre

TIGRE, Setiembre 26, (PUNTO CERO) El martes el Concejo Deliberante de Tigre tuvo una sesión “caliente”, ya que se trataron los expedientes referentes a la licitación de la línea 723, el desdoblamiento de un recorrido de la 720 por la ruta 27, y otro referente a la prórroga para la 721, que iba a ser extendida, pero que finalmente también será licitado. “Pretendíamos que vuelva a comisión” planteó el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Gambino, que quedó trunca según explicó porque “Acción Comunal no quiso esta posibilidad.”
Cabe recordar que en principio estaba concensuada la prórroga para la línea 721, pero esto finalmente fue rechazado en el recinto. “No estamos de acuerdo con los términos con los cuales se manejó la gente de la empresa, con la presión, perjudicando a los vecinos de Tigre que sufrieron durante gran parte del día el corte sobre la avenida Cazón, con quema de gomas y demás” afirmó.
Gambino continuó expresando que “se sabe que cuando una empresa se licita lo que se garantiza por sobre las cosas son las fuentes de empleo” y que además “sabiendo que la fuente laboral está garantizada el Deliberante no es el ámbito de discusión.”
Gambino analizó que “no se entiende” el tenor de los reclamos, ya que previamente se “intentó ser lo más equitativos posible”, aún cuando los reclamos de los usuarios denotaban una situación que requería una intervención de las autoridades. “Si se encontraban en una situación financiera complicada y no podían cumplir con las frecuencias, menos podrían pretender una extensión del recorrido” agregó en referencia al tramo por ruta 27, que en base al crecimiento de la zona necesita imperiosamente mejores servicios.
Tras lo actuado en el Deliberante en 90 días se concretaría el llamado a licitación de la línea 723, la ampliación de la 720 regirá a partir de la vigencia ratificada por el Ejecutivo. En tanto el recorrido de la 721 el expediente que proponía la prórroga, fue girado a archivo “y se verá que acciones tomar, obviamente mientras los vecinos no van a quedar sin el medio de trasporte” destacó Gambino.
En tanto la presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, Alejandra Nardi, sostuvo en diálogo con InfoBAN que se preguntó “cual es el enojo” ya que sostuvo que “dentro de los expedientes había una prórroga, que finalmente no se aprobó por motivos obvios, se perjudicó a los vecinos con manifestaciones, cortes, luego esa gente se trasladó al Concejo donde se vivió un clima de agresiones, de insultos. En su momento adoptamos la decisión de la prórroga a la 721, pero dados los hechos de violencia consideramos que las cosas no estaban claras. Por eso quisimos volver a comisión y ver otras alternativas. Al no tener el acompañamiento del bloque de Acción Comunal decidimos no aprobar el expediente. Tampoco queda clara la actitud de Acción Comunal, tuvimos que tomar otra actitud para seguir buscando alternativas, pero nunca lo comprendieron.”
Por su parte Acción Comunal brindó una conferencia de prensa en la cual el concejal Ernesto Ghirola remarcó que “se llegó a un acuerdo por unanimidad respecto al otorgamiento de la prórroga. Antes de la sesión cuatro componentes de la comisión, tres del FpV y el presidente de la comisión, de Acción Independiente invierten su voto.”
El edil calificó de “sorprendente” la actitud “porque el despacho estaba firmado. Borrar con el codo lo que se escribe con la mano es una situación que a nosotros nos pareció una situación bastante compleja.”
Así es que Acción Comunal mantuvo su posición “y el bloque acompañó sólidamente, como acompañó la postura de que se abrieran las puertas para que la gente ingresara” porque consideró “a nuestro criterio no había una situación que generara este tipo de decisión”.
Acción Comunal expresó su repudio a “la actitud asumida por los Bloques del Frente para la Victoria y de Acción Independiente, entendiendo que los criterios sostenidos con fundamentos en la comisión, no pueden avasallarse en el recinto con un voto en contra sin justificación alguna y en total silencio”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: