jueves, septiembre 25, 2008

¿Qué crisis? Proyectos de lujo suman en Argentina u$s 750 M.

BUENOS AIRES, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) Están centrados en Puerto Madero, pero también hay en San Telmo, el Gran Buenos Aires y el interior del país. La falta de crédito motiva su aparición, cada vez más fuerte.
Sin dudas que la crisis económica mundial afecta a todo el mundo, pero como Argentina es el país del revés, los proyectos inmobiliarios de lujo suman millones de dólares en nuestro país.
En lo que va del año se anunciaron inversiones por nada menos que u$s 750 millones, todas dirigidas a levantar emprendimientos destinados a un público de buenos ingresos, capaces de pagar hasta u$s 6000 el metro cuadrado (m2) y u$s 1 millón por una vivienda, según informó el diario El Cronista en su edición de hoy.
El último movimiento en este sentido lo dio la firma Ventié Emprendimientos & Desarrollos, que hará pie en la localidad de Tigre, con un desembolso de u$s 12 millones.
Allí, a metros del Puerto de Frutos y el Casino Trilenium, levantará Ariols Delta Suites, una construcción que funcionará bajo el esquema de “condo-hotel”, y que será operado por la cadena hotelera Days Inn.
“Serán 72 habitaciones, y la idea es que se transforme en un negocio 100% de renta. Los inversores podrán comprar suites, y luego recibirán los beneficios que se desprendan de su funcionamiento”, explicó a El Cronista Adrián Freije, fundador del proyecto.
De acuerdo con la estructura de negocios trazada, los compradores podrán adquirir incluso “media habitación”, y hasta participaciones accionarias de áreas comunes, como el restaurante, de donde también recibirán beneficios.
Pedro Ríos, gerente general de Ventié, precisó que esta modalidad permite ganar, como mínimo, “una rentabilidad del 12%, el doble de lo que ofrece un alquiler tradicional, por un departamento”. Incluso, dice que esa ganancia puede alcanzar una máxima del 20%.
Las habitaciones tendrán cerca de 40 m2, y el costo del m2 rondará los u$s 2000.
El hecho de que la Argentina no reciba de frente los golpes de la crisis de las hipotecas que arrastró a Estados Unidos, España y Gran Bretaña, entre otros, paradójicamente se debe a una cuestión no del todo feliz.
En el país el mercado del crédito hipotecario prácticamente no existe, ya que los requisitos de los bancos para obtener las líneas disponibles no permiten el ingreso de la mayor parte de los trabajadores. Ante esto, los desarrolladores se volcaron en forma masiva a encarar proyectos destinados a inversores de muy buenos recursos, que no precisan del financiamiento.
Dentro de este cuadro aparecen algunos de los últimos desarrollos anunciados en Puerto Madero, aunque también en el Gran Buenos Aires y el interior del país.
Por ejemplo, Creaurban reveló que en el Dique 1 de Puerto Madero levantará “ArtMaría”, un conjunto de oficinas de máxima categoría, y en el que volcará u$s 180 millones. Pegado a él se ubicará la “Torre Onix”, de Fernández Prieto y Vizora, que invertirán u$s 30 millones. También en Puerto Madero, Alan Faena presentó en sociedad “Aleph Residences”, proyecto que costará u$s 50 millones.
En el largo listado también se destacan “Quartier San Telmo” (Argencons, u$s 30 millones), “Área60” (Sepimo, u$s 50 millones) y la presencia del Hotel Intercontinental en Nordelta (u$s 30 millones). (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que puedan dormir tranquilos, lean el blog, haciendo click sobre mi nombre

Anónimo dijo...

Vean que bueno, en el siguiente block. (click en mi nombre)