domingo, septiembre 21, 2008

El Instituto Universitario Nacional de Arte llegó a Ituzaingó

ITUZAINGO, Setiembre 21, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo firmó el “Convenio Marco de Colaboración” con el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) por medio del cual se implementarán en el distrito, diversos programas correspondientes al Instituto.
La firma del Convenio entre el Jefe Comunal y la Rectora del IUNA, Prof. Liliana Demaio, se llevó a cabo en La Torcaza con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta de Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Director del Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova”, Carlos Molina, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, docentes y representantes del IUNA y del área cultural del distrito, autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza y vecinos.
El Convenio tiene el objetivo de implementar programas que permitan lograr el mejoramiento de la calidad de enseñanza y la convalidación de cursos y programas de estudio de las escuelas y talleres de Ituzaingó, y de “fortalecer en los municipios la actividad artística y cultural” como afirmó la Rectora del Instituto, Liliana Demaio.
Asimismo, la Rectora expresó que “estos convenios significan, no sólo una forma de acceso al conocimiento sino también una posibilidad de inclusión social. Esperamos que este sea el comienzo de un vínculo de cooperación entre el municipio y el Instituto, porque para ambos es importante”.
Entre las oportunidades que el presente acuerdo ofrecerá a los vecinos, cabe destacar el desarrollo de las carreras del Departamento de Artes Visuales en el Municipio, la selección y formulación de proyectos de investigación, la gestión y gerenciamiento de los proyectos culturales en convenio con la Dirección del Museo de Calcos y Esculturas Comparadas, entre otras cosas.
La posibilidad de que el Departamento de Artes Visuales se instale en Ituzaingó, permitirá cursar las Licenciaturas que dicho departamento dicta, como así también los cursos de extensión y de post-grado y toda actividad cultural de extensión.
Al respecto, el Intendente Descalzo, mostró su “satisfacción” frente a la nueva iniciativa que “dará a los vecinos una nueva opción de aprendizaje y acercamiento a la educación en el campo artístico y cultural que es un eje que nos identifica”.

“En nuestros comienzos en el distrito, inauguramos y recuperamos plazas en las cuales hoy vive la música popular, el arte, la danza, la escultura y gran cantidad de ferias que pasan por ellas”. “El polo cultural nos define, con este avance que hoy estamos dando buscamos profundizar tres temas fundamentales que nos ocupan: educación, cultura y deporte”, señaló el Jefe Comunal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: