jueves, septiembre 25, 2008

ALMIRANTE BROWN. San Pedro reconoció que hay discusiones sobre cómo lograr la unidad.

ALMIRANTE BROWN, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Inforegión) El presidente del Concejo Deliberante admitió que actualmente las mayores discusiones entre los dirigentes de su espacio se “dan en torno a cómo lograr la unidad interna”, aunque aclaró enseguida que ellas “no se dan en un clima tenso ni son el único tema de debate”. Además, negó la presunta pelea entre el titular de la bancada del FpV, Eduardo Fabiani, y el intendente Darío Giustozzi, y confesó sus dudas sobre la renuncia de Jorge Villaverde a las internas.
El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, reconoció que actualmente las mayores discusiones entre los distintos dirigentes afines al oficialismo se “dan en torno a cómo lograr la unidad interna” y en cómo unificar “posiciones y criterios” con vistas a las elecciones internas del próximo 30 de noviembre.
En diálogo con Info Región, ayer por la noche, el primer concejal aceptó que la unificación del espacio es el tema prioritario para su espacio, aunque aclaró que esas discusiones “no se dan en clima tenso ni son el único tema de debate”.
“Haciendo un análisis de la coyuntura y teniendo en cuenta la supuesta renuncia del sector de (Jorge) Villaverde parece que todo pasará por cómo logramos una unidad nosotros”, explicó el dirigente, al tiempo que remarcó que “esa evolución es lógica y entendible, pero la realidad es que también estamos discutiendo otras cuestiones que tienen que ver con qué queremos del partido”.
En este sentido, San Pedro resaltó que “la cosa no pasa por cambiar figuritas” ni por el lugar que ocupará “cada uno en la lista o en el futuro Consejo del Partido” sino en cómo se produce una “verdadera renovación”.
“En lo que se está pensando es el nuevo rol que va a tener el Partido Justicialista y el Peronismo de Almirante Brown después de dos décadas de una misma conducción”, puntualizó en referencia al largo mandato al frente de la fuerza del caudillo Jorge Villaverde.
Asimismo, indicó que el lanzamiento de la Casa de la Unidad Peronista (que ayer debió suspenderse por la ausencia obligada del Intendente por una desgracia familiar) va en ese sentido y se enmarca dentro del intento de homogeneizar el espacio.
“Es una propuesta de Jorge Herrero Pons en la que estamos involucrados muchos compañeros que queremos la unidad”, reconoció.
Días atrás tomó fuerza un rumor que indicaba una supuesta pelea entre el jefe Municipal, Darío Giustozzi y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani, por el lugar que éste último ocuparía en la lista del oficialismo.
Desmentida por el propio jefe de bancada, la versión circuló no sólo motivada por dirigentes de la oposición sino también por algunos que están cercanos a aceptar la conducción del hombre de Saladillo, pero que aún no lo han hecho.
Consultado al respecto, San Pedro negó la presunta pelea y advirtió que “une a ambos una amistad de años que va más allá de una interna partidaria o un lugar en una lista”.
“De todos modos no hubo siquiera una discusión que alguien que no conozca cómo es esa relación pueda interpretarla como una pelea fuerte”, completó.
Por otra parte, sobre el anuncio de la edil justicialista Adriana Reja respecto a que el sector que conduce Villaverde no participará de la interna, el edil resaltó que “sólo se tratan de declaraciones” y no “hay ningún tipo de confirmación de que sea así”.
“Sin embargo no es algo que nos preocupe ya que nosotros estamos trabajando en una propuesta electoral que convenza a los afiliados y estamos preparados para participar del acto eleccionario”, aseguró, para completar que “si hay una lista solo o no se verá después”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: