sábado, septiembre 27, 2008

SAN MIGUEL. Franco La Porta, "Mantengo mi posición, quiero ser coherente"

SAN MIGUEL, Setiembre 28, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En una entrevista con Aquí La Noticia el Diputado Provincial Franco La Porta definió lo que para el siente la comunidad de San Miguel frente a la gestión Municipal: desilusión. Criticas. Aportes. La interna del PJ. No ve un posible acercamiento con el Intendente a corto plazo pero no cierra las puertas. Se siente trabajando "desde afuera" de la gestión. Va por el PJ local.
ALN-Seguramente el plan para las internas en el PJ fue otro al comienzo del gobierno de De La Torre, ¿tras la ruptura cómo esta usted y su agrupación para enfrentar ese compromiso partidario?
LA PORTA -Muy bien, hemos pasado la primera etapa de afiliaciones con una expectativa, que supero lo que teníamos en cuenta, hemos cumplido con creces las expectativas propuestas y estamos muy contentos con el trabajo de vecinos, compañeros que nos han acompañado para afiliar y reafiliar. Pero hay que seguir trabajando, un proceso electoral se construye día a día, minuto a minuto.
ALN-¿Cómo ha quedado la agrupación “Nueva Generación Peronista” dentro del Frente Para la Victoria?
LA PORTA-Seguimos siendo los mayores responsables del Frente Para la Victoria porque este espacio político ganó las elecciones del 2005 y el mismo espacio ha llevado al actual Intendente a sentarse en el primer sillón Municipal. Este espacio sigue trabajando con los mismos principios enmarcados en este proyecto Nacional y provincial, y en lo Municipal manifestando nuestras ideas y disintiendo en todas las cuestiones que planteé, por un lado para que no se pierda esta posición y también para ver ahora, si desde otro lugar, le sirve al Intendente recapacitar que las cosas tienen que cambiar y que tiene que encontrar un rumbo a un gobierno que hoy no funciona.
ALN-¿Cuál es el análisis político que puede hacer hoy de San Miguel?
LA PORTA-Ya he manifestado en su momento mi disconformidad ante la decisión unilateral del Intendente de apartarse del espacio político que lo acompaño ge hizo todo lo posible para que el sea Intendente, mi disconformidad en cuanto al manejo del gobierno, sin puntualizar un área, me parece que en general el Gobierno le debe a San Miguel un arranque importante en muchas cosas. Pero eso ya es responsabilidad de la gestión actual y esperamos que la gestión revierta. Hoy veo que en algunos casos hay cambios de nombres, pero lo que tiene que haber es un cambio de actitud, de metodología, un proyecto que permita ser visualizado por la comunidad de San Miguel y le permita recobrar la esperanza. Hoy veo a la comunidad, y a esto lo asumo con mi grado de responsabilidad, desesperanzada en el proyecto que voto. Hay cierta desilusión, pero no obstante hay que apuntar a que esto pueda corregirse en algún momento y en esto aspiramos a que el Intendente pueda generar un "click" en el manejo de la gestión.
ALN-¿Qué lo alejó del gobierno local y cuál es la decisión política que volvería a generar su apoyo?
LA PORTA-A separarme me ha llevado una decisión personal del Intendente, pero tengo que decir que antes, lo que hubo, fue disconformidad de mi parte con lo que tiene que ver con la acción de gobierno que es lo que le interesa a la comunidad. Cuando el modelo de gestión no es eficiente, no da soluciones, que genere en la comunidad que las cosas que están mal se puedan corregir en el corto plazo, evidentemente empieza a generarse cierta desconfianza, desazón, disconformidad, es eso lo que más me preocupa. Una gestión que no ha encontrado el rumbo hasta el día de hoy. Después hay cuestiones que tienen que ver con definiciones políticas pero que son más internas desde el punto de vista del Gobierno, sobre todo algunas actitudes ambivalentes en posiciones políticas.
Y como fue una decisión unilateral, mi acercamiento también dependerá de una decisión unilateral que cambie el rumbo, en la medida que eso no suceda yo mantengo mi posición y quiero ser coherente, he estado muchos meses callado, aún no compartiendo muchas de las cosas que se hacían para evitar interpretaciones de entorpecimiento al gobierno. No obstante hoy ya estamos a 10 meses de gestión y esto no se ha modificado en nada. Vamos a seguir trabajando con los compañeros que nos acompañan, con los concejales, los consejeros, con los militantes, con la comunidad de San Miguel que entienden, de alguna manera, que hubo un proyecto que quedó trunco y que no se pudo evidenciar en la gestión de gobierno.

DIRIGENCIA
ALN-Según su análisis, ¿cuál es el problema de San Miguel y su dirigencia?
LA PORTA-El problema tiene que ver con generar un San Miguel donde nos pongamos de acuerdo todos y decir “éste es el San Miguel que queremos” desde el punto de vista urbanístico, desde el punto de vista del control de la seguridad, del tránsito, de la implementación de programas sociales, culturales, deportivos… En la medida en que no nos pongamos de acuerdo en ese tipo de cuestiones es como que las cosas se van haciendo a los ponchazos para sortear la coyuntura desde el punto de vista del que está gobernando y desde el punto de vista de la coyuntura electoral, pero no solucionan sustancialmente los problemas de la gente. Acá me parece que está el problema y en esto aspiro a que se encuentre la madurez. Y si esa madurez (de la dirigencia política) sirve en encontrarla a partir de ahora, en esto que tiene que ver con la elección partidaria que hacen a que la dirimencia se involucre en nuestro partido, entonces encontrémosla. Lo que yo digo es que hay que encontrar un partido Justicialista que represente a todos los sectores.
Puede haber problemas de distinta índole, pero si no encontramos el consenso necesario para que la dirigencia política se encolumne para solucionarlos no vamos a encontrar el camino al proyecto más adecuado para resolverlos en el plazo más corto. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: