jueves, septiembre 25, 2008

SAN ISIDRO. INSTALAN SEMÁFORO CON ÓPTICAS DE LEEDS. Mayor visibilidad y vida útil, además de ahorro de energía.

SAN ISIDRO, Setiembre 25, (PUNTO CERO) En base a las directivas para el ahorro de energía impartidas por el intendente, Dr. Gustavo Posse, y a las propuestas de la recientemente creada Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, la comuna sanisidrense instaló el primer semáforo con ópticas de leeds, de notables ventajas comparativas con las instalaciones semafóricas convencionales.
Se trata del que funciona en la intersección de la avenida Sucre y Don Bosco, en San Isidro.
Es de consignar que, a diferencia de los que utilizan ópticas incandescentes cuyo consumo es de 70 w, las ópticas de leeds consumen sólo 10 watts, tienen mayor visibilidad y poseen una vida útil diez veces superior.
Por otra parte, tienen un menor costo de mantenimiento pues los equipos permanecen cerrados herméticamente. Ello impide deterioros por filtraciones de agua, etc.
De acuerdo con lo previsto, en el marco de las medidas de racionalización del uso de la energía, en adelante toda instalación semafórica que se incorpore en San Isidro será en base a leeds. Cabe consignar que ya se está instalando otra –será la segunda- de esa misma tecnología, en este caso en la intersección de Avenida de Mayo y Manuelita Rosas, en Villa Adelina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: