jueves, septiembre 25, 2008

Jorge Macri festejó la convocatoria de Scioli a una mesa de diálogo.

LA PLATA, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado provincial por el PRO celebró y respaldó la convocatoria del gobernador Scioli a conformar una mesa de diálogo para tratar el tema de la inseguridad. “La problemática de la inseguridad requiere un acuerdo de real política de Estado, sin especulaciones ni chicanas electorales”, indicó el diputado. Además, en diálogo con radio Región 90.5 aseguró que es necesario “que todos los espacios políticos tengan la misma actitud y se sienten a trabajar” para “responder a las necesidades de la gente”. “Todos tenemos que comprometernos en una solución profunda”, afirmó.
Tras el anuncio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de llamar a todas las fuerzas políticas para participar de una mesa por la inseguridad, el diputado provincial por el PRO Jorge Macri apoyó y festejó la medida ya que, según declaró, la problemática “requiere un acuerdo real de política de Estado”. Además, aseguró que “es importante lograr un trabajo conjunto sin mezquindades”. En diálogo con radio Región 90.5 reiteró su respaldo a la medida y aseguró que todos los bloques deben “comprometerse en una solución profunda”.
“Ojala todos los espacios políticos tengan la misma actitud y se sienten a trabajar”, indicó Macri en diálogo con radio Región 90.5.
“Todos tenemos que comprometernos en una solución profunda garantizando una política que dure en el tiempo y que el próximo gobernador pueda llevar adelante”, manifestó y aseguró que “hay que responder ala necesidad de la gente y no seguir las especulaciones políticas”.
El titular del bloque de diputados por el PRO, Jorge Macri, indicó que acompañará la convocatoria. "Hace tiempo veníamos solicitando al gobernador Scioli que convoque a una mesa de diálogo para que todas las fuerzas políticas podamos aportar nuestras ideas contra la inseguridad. Por eso, celebramos y apoyamos que ese pedido haya sido escuchado en pos de lograr un trabajo conjunto sin mezquindades", señaló el legislador.
En diálogo con Info Región, allegados a Jorge Macri comentaron que “desde hace un mes se le solicitó al Gobernador que llame a participar a todas las fuerzas políticas a fin de tratar el tema de inseguridad". "Nos parece bien que finalmente la convocatoria haya llegado”, añadió.
Además, admitieron que “aunque todavía no está muy en claro el alcance de la propuesta, es un buen primer paso para comenzar a tratar la problemática”.
Por su parte, el diputado provincial explicó que "la solución profunda a este flagelo excede el plazo de mandato de Scioli". "Todos los que aspiramos a gobernar esta Provincia debemos comprometernos en acuerdos que sostengan políticas de Estado que le devuelvan a los vecinos y familias bonaerenses la paz y tranquilidad", resaltó.
En ese contexto, el legislador analizó que "el narcotráfico atenta contra la piedra fundamental de la sociedad que son los jóvenes y la familia". "Por eso todos, gobierno y oposición debemos comprometernos de manera monolítica en defensa de esos valores", sostuvo.
De esta manera, el ex candidato a gobernador bonaerense reiteró su preocupación por la seguridad de la Provincia, como lo había hecho a lo largo de su campaña y en las visitas que, días atrás, realizó en Lanús y Avellaneda, en donde remarcó su preocupación por la inseguridad que vive el territorio provincial.
En el marco de una visita a la ciudad de Las Flores, el Gobernador anunció el lunes pasado que convocará a las fuerzas políticas para que hagan propuestas para alcanzar consensos que permitan mejorar la seguridad.
En este sentido, el titular del gobierno provincial instruyó al vicegobernador, Alberto Balestrini, para que convoque al diálogo a las fuerzas políticas con representación parlamentaria interesadas en incorporar propuestas a las acciones que desarrolla el gobierno provincial en materia de seguridad. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: