jueves, septiembre 25, 2008

El puente de Boulogne se muda a Tigre .

TIGRE, Setiembre 25, (PUNTO CERO) Por Cristian Rompani. Aunque fue instalado por el gobierno militar de forma "provisoria" se quedó prestando servicios más de treinta años. El puente de Boulogne se transformó en parte misma del paisaje de esa pujante localidad del oeste del partido de San Isidro y aunque seguramente, y una vez que esté inaugurado el túnel bajo las vías del ferrocarril Belgrano que lo reemplazará como paso vehicular, nadie lo va a extrañar, más de uno querrá saber que ruta tomará, que destino tendrá.
En las últimas horas "168 horas" tomó conocimiento de que los camiones que retiran los pesados tramos del puente metálico parte rumbo al norte, más precisamente hacia Tigre. Allí fueron destinados por decisión de la Dirección de Vialidad provincial y están a disposición para alguna obra que la comuna tigrense decida en conjunto con la repartición bonaerense.
En diálogo con el programa radial "Región Norte" (lunes a viernes a las 8 por FM Simphony 91.3) el secretario de obras públicas de la Municipalidad de San Isidro, Ingeniero Bernardo Landívar, comentó que cada tramo que se retira del puente pesa sesenta toneladas y cada camión transporta treinta toneladas, o sea, medio tramo. El largo de cada tramo es de veinte metros.
Parece que el viejo puente se resiste a jubilarse y ahora busca en Tigre la reinvindicación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: