viernes, septiembre 26, 2008

ZIN ENTREGO INCUBADORAS PARA PACIENTES EN RIESGO A LAS REGIONES SANITARIAS

LA PLATA, Setiembre 26, (PUNTO CERO) El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, entregó incubadoras de alta complejidad para transporte destinadas a pacientes neonatales, a cada una de las regiones sanitarias provinciales. También hizo entrega de nuevos equipos de computación para aumentar la infraestructura informática del servicio que prestan.
Durante el acto, que se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud, Zin instó a los coordinadores de región presentes a “fortalecer el vínculo entre los tres sistemas de salud, desde los municipios, la provincia y las regiones sanitarias”, y destacó que la entrega de equipamiento "es un apoyo logístico que les brindamos desde el ministerio, para que continúen realizando este trabajo tan difícil que hacen. La idea es darle las herramientas al equipo de salud para que puedan trabajar”.
El ministro se refirió también a la situación sanitaria provincial: “Tenemos la voluntad política para que no falten insumos y herramientas. Sabemos que existe una deuda en recursos humanos, por lo que estamos buscando la fórmula para corregir la cantidad y la distribución de los mismos”, dijo.
Zin también se refirió al posible cambio nomenclador de las regiones sanitarias. Según adelantó, “tenemos la idea de modificar la categorización de las Regiones Sanitarias. Por ejemplo, se está evaluando reposicionar a La Matanza como una única Región Sanitaria por su extensión, por su estructura”.
El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia; el jefe de gabinete, Javier Goñi; el Subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa; el Coordinador de Regiones de Salud, Daniel Fígari; el director de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti y la Subsecretaria de Atención de las Adicciones, María Graciela García, entre otras autoridades.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: