martes, septiembre 23, 2008

SAN MIGUEL. Clausuran las obras de los edificios Barcelona.

SAN MIGUEL, Setiembre 23, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El lunes 22 de septiembre, cerca de las 10:30 de la mañana, un grupo del Ministerio de Trabajo denominado Grupo Respuesta Inmediata, a cargo de la Dirección Provincial de delegaciones e Inspección Jorge Calegari, realizaba la clausura de los edificios Barcelona V y VI ubicados en Avenida Presidente Perón y Saavedra de San Miguel. Seria por falta de seguridad e higiene de los trabajadores
La empresa constructora ya ha sufrido tres denuncias anteriormente y se expone a fuertes multas.
Según el Director Provincial la semana pasada recibieron una denuncia del gremio de la UOCRA en contra de las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores de la obra. “Recibíamos una denuncia de la entidad sindical UOCRA en función de algunas circunstancias que viven los trabajadores que no son las que corresponden a la legislación laboral especialmente en materia de higiene y seguridad”.
“Motivo de eso con nuestro delegado municipal nos hacemos presentes en la mañana de hoy (lunes 22) y nuestros inspectores están trabajando ya dentro de la construcción y sea determinado que hay una gran cantidad de irregularidad importantes en materia de higiene y seguridad de hecho un funcionario nuestro casi tuvo un accidente en un lugar que no estaba señalizado ni con la protección correspondiente. No solo por eso sino porque hay una sumatoria de características en el marco de las infracciones, vamos a disponer la suspensión total de este lugar”.
Los inspectores estuvieron desde temprano en el lugar pero por la por la magnitud de la obra el desalojo total de los trabajadores de la obra se realizaria luego del mediodía.
Calegari aseguró que se presentó a charlar con él “el representante técnico de la construcción estuvo conversando conmigo, había un señor presente que dijo ser el propietario del lugar, le estuve informando al representante lo que ocurría y íbamos a clausurar el lugar”.
Los edificios Barcelona V y VI están bajo la construcción del arquitecto Amadeo Antonio Discioscia y tienen expediente municipal: Nº 29791-07.
Durante la nota “AQUÍ” La Noticia pudo observar como varios de los obreros trabajaban sin las necesarias medidas de seguridad y principalmente sin el cinto de seguridad.
Estos edificios empezaron a construirse el 25 de julio de 2007 y según palabras de unos de los trabajadores recién estarían terminados para finales del 2009.
Los responsables de la obra estarían expuestos a una fuerte multa ya que las violaciones de la condiciones de seguridad que ponen en riesgo la vida de una persona van desde los 1 mil a 5 mil pesos y según se presume en la construcción hay más de un centenar de trabajadores.
Eduardo Bonetti a cargo de la delegación regional de San Miguel expresó que “esta empresa ya tuvo tres denuncias pero por este operativo (seguridad e higiene) el Director Provincial hizo una reunión de gremios para informarles cuales eran las nuevas modalidades de inspección y ahí surgió la denuncia del gremio de que estaban trabajando, en esta obra, en condiciones de seguridad muy mala”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: