viernes, septiembre 26, 2008

SAN MIGUEL. Usurpación: El Che sin cancha.

SAN MIGUEL, Setiembre 26, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Luego de la publicación en un medio Nacional, en relación a su historia y su nombre el club El Che, sobre Rivadavia, en el límite entre San Miguel y José C. Paz, fue saqueado en su sede y luego usurpado el predio que utilizaban de campo deportivo.
Días después del robo y saqueo, un grupo de personas, que llegaron organizada y sorpresivamente, para establecer un asentamiento sobre el potrero que utilizaban los chicos que participan en la Liga Municipal de fútbol Infantil que, anécdota aparte debieron inscribir como Elche. Los padres de los chicos, por defender el derecho a jugar, debatieron durante una noche con los nuevos ocupantes del predio, que en busca de una vivienda digna aseguraban tener “autorización” de alguien de la Municipalidad.
Allí se juntaban más de cien pibes que se juntan semanalmente para jugar o para repasar tareas del colegio.
Este club nació “sobre un baldío que estaba abandonado hace al menos diez años y, de repente, no sólo lo saquean, sino que además llegan personas para instalarse supuestamente autorizadas por algunos funcionarios” señalaron, indignados, algunos padres.
Poco a poco la canchita de Pichincha y Rivadavia empezó a colmarse de gente, que iba marcando sus porciones de lote, pero el llamado de los chicos pidiendo auxilio puso un freno al asentamiento. Ese día, el consejero escolar sanmiguelino, Gustavo Alarcón, expresó que “nosotros luchamos por una vivienda digna para los vecinos, y también por un espacio de recreación para que niños y jóvenes ejerzan sus derechos, que deben estar garantizados por el Estado. Por eso, los responsables de este conflicto son los funcionarios públicos de la Municipalidad de José C. Paz, y no los vecinos”.
Precisamente, el hecho tuvo eco en el legislativo paceño. En la sesión del viernes 19 de septiembre se realizó la denuncia pública de la usurpación del club. “El día jueves 18 el Club “Che Parque” de Parque Jardín fue usurpado por vecinos de la zona y de San Miguel. Ese es un lugar de esparcimiento y hace seis años que el club participa de las diferentes ligas de nuestro Distrito. El club cuenta también con un comedor. Estamos tratando de averiguar con las medidas y recaudos pertinentes si es que alguien los indujo a esos terrenos” denunció el edil Rodolfo Pino.
En tanto el Presidente del HCD, José Mondovi, expresó que “nadie es dueño de venir y meter familias y de quitarles el derecho sagrado que tienen los chicos de practicar deportes. Hablamos de sacar a los chicos de la calle, de los flagelos de la droga, el alcohol y resulta que cuando los chicos encuentran un lugar para desarrollar cosas lindas venga alguien y lo usurpe. La Argentina se hace con esfuerzo y no con atropello”.
Y para terminar la edil Geizser aseguró que “no es casualidad que en estos dos últimos años, en que se están construyendo viviendas en José C. Paz, haya muchos predios usurpados. Cuando se manda a realizar un relevamiento, no son nativos ni oriundos de nuestro Distrito sino que son gente de otros partidos vecinos como Malvinas Argentina y Moreno y de Capital Federal, de la Villa 31 y Fuerte Apache” advirtió la Presidente del bloque oficialista.
El domingo 21, un grupo de concejales sanmiguelinos, entre ellos Carlos Puricelli, Jorge Spitaliere, Susana Salto, Ramón Galeano y Marcelo Zalazar, a los que se sumó el Secretario General de Gobierno y Administración sanmiguelino, Enrique Emiliani y el consejero escolar Gustavo Alarcón, junto con Elia, madre de Plaza de Mayo, se congregaron en el lugar para brindar su apoyo institucional al club de barrio, quienes se pusieron en contacto con los vecinos y evaluaron la situación del asentamiento que, geográficamente, está del lado paceño. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: