miércoles, junio 30, 2010

El Banco Provincia de San Fernando cumplió 125 años

Con presencia en el distrito desde 1885 tuvo una importante evolución acompañando el desarrollo de la zona.

En sus primeros años de actividad la sede bancaria no se limitaba a la atención en San Fernando, sino que brindaba cobertura a toda la región.

La primer sucursal estuvo ubicada en las cercanías de la Plaza Sarmiento, durante un tiempo funcionó en Constitución 217 y luego, tras 20 años de estar cerrado como consecuencia de la crisis de 1890, la entidad reabrió sus puertas primeramente en la esquina de las calles Constitución y Madero y finalmente, en el edificio clásico de Constitución 899.

El martes 29 del corriente el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, recibió al intendente Osvaldo Amieiro, con quien compartió la ceremonia por el 125° de la entidad en San Fernando.

Francos rememoró los orígenes de la sede y la importancia que tuvo por su amplio radio de influencia “acompañando el desarrollo productivo tradicional, siempre con una actuación de apoyo hacia el emprendedor.”

Asimismo sostuvo que “la misión de los bancos públicos es llevar los servicios comerciales y financieros a cualquier rincón donde haya un bonaerense que necesite acceder al banco para cobrar y para pagar”.
El presidente del Banco Provincia también puso en relieve que “durante toda su historia hemos desarrollado productos que tienen que ver con las necesidades de cada época, y en este momento en particular con aquellos destinados a la microempresa.”

Por su parte Amieiro rescató el sentido social de la banca pública, que “además de acompañar y contribuir con el crecimiento de la producción y el comercio en importantes actividades económicas de San Fernando –como la forestal y la comercial-, el Banco Provincia es además en donde cientos de vecinos y vecinas se acercan para cobrar los planes sociales que permiten la inclusión de muchos sectores en nuestra provincia”.

“En 205 años de ciudad, son 125 años de este Banco Provincia que era un banco regional, uno de los primeros, y también de los productores del Delta” explicó el intendente acerca del arraigo de la entidad.

En esta oportunidad el Banco Provincia homenajeó a vecinos y emprendedores de la Ciudad, que hoy son algunos de sus más antiguos clientes.

No hay comentarios.: