jueves, julio 01, 2010

El BAPRO incrementó un 21% los créditos al sector productivo en el primer semestre


Así lo confirmó el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos. El titular de la entidad crediticia sostuvo que "desde diciembre de 2007 llevamos otorgados 13.500 millones de pesos a empresas". La colocación de préstamos asciende a $ 3.756 millones

(Redacción) El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, indicó que esa entidad "incrementó en un 21% los fondos otorgados en créditos al sector productivo durante el primer semestre del año", y añadió que "desde diciembre de 2007 llevamos otorgados 13.500 millones de pesos a empresas".

"En los dos años y medio que llevamos de gestión el Banco Provincia otorgó préstamos por 18 mil millones de pesos" explicó Francos. Y añadió que "el 75% de esos fondos fueron tomados por empresas y el 25% por familias".

Asimismo, Francos detalló que "durante el primer semestre de 2010 la colocación de préstamos asciende a 3756 millones de pesos, un 21% más respecto al mismo periodo del año pasado".

El titular del Provincia recordó que "al asumir la conducción del Banco, el Gobernador Scioli nos indicó que quería una institución muy activa, que consolide el crecimiento del sector productivo y aporte soluciones al desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires".

"Con ese objetivo creamos Provincia Microempresas, que ya entregó alrededor de 7 mil microcréditos por un monto superior a los 37 millones de pesos, a pequeños empresarios y trabajadores independientes que no acceden a financiación en el sistema bancario tradicional" continuó Francos.

En relación a la asistencia financiera de las familias, Francos explicó que "el Banco tiene una política muy activa de colocación de prestamos personales y es líder en materia de tarjetas en el territorio bonaerense: una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia corresponden a plásticos emitidos por la entidad".

No hay comentarios.: