sábado, octubre 30, 2010

MORÓN: ¿PERDIERON EL RUMBO? PARTE I

La renuncia del concejal del Nuevo Morón-EDE, Tomás Norte, terminó de demostrar la interna caliente que se desató, y no hace poco tiempo, dentro del partido que conduce el ex intendente y actual diputado nacional, Martín Sabbatella.
La dimisión del ahora ex edil Tomás Norte, es una muestra más de que el Nuevo Morón no está exento de las diferencias internas que se suscitan en todos los partidos políticos.
Después de diez años de mantener el poder en Morón y tras el éxodo de Sabbatella al Congreso de la Nación, los militantes del EDE empezaron a manifestar sus profundas diferencias con el rumbo que ha tomado dicha agrupación política.
En diálogo con este medio, Tomás Norte aseguró que su renuncia es por motivos “políticos y personales”, explicando que “me parece que yo no tengo que ser, como dijo la Presidenta con respecto a Cobos, un “okupa” del puesto. Cuando no me identifica el partido me voy, y me voy con todo lo que eso me genera. (…) Cuando vos definís que en el partido hay nepotismo, te molesta personalmente, pero es político”.
Con respecto a quien fuera su referente político, Norte señaló que “Sabbatella no nos traicionó, siempre fue así y nosotros no nos dimos cuenta. En definitiva, el poder no te cambia sino que te desnuda, te muestra como sos”.
Sobre el Nuevo Morón-EDE, dijo que es un partido político que “no se encargó de la formación de cuadros políticos, no se encargó de llevar adelante una ideología. Me parece que también no es casual, no es por falta de conocimiento, sino que es al revés, que es mucho conocimiento de qué es la parte que conviene, que le conviene ha quienes dirigen.”, explicó Tomas Norte.
Otro de los problemas de este espacio es que mientras unos no están de acuerdo con el acercamiento de Sabbatella y Kirchner, otros en cambio, le reclaman jugarse por el proyecto K, como es el caso de Norte, para quien el apoyo al Gobierno tiene que ser directo y no puede haber dos Frentes.
Esto, obviamente, está generando erosiones internas muy fuertes que para el ex concejal puede llevar al partido a Sabbatella a un quiebre que “puede venir por cualquier lado” y que “demuestra una falta de ideología”.
“Si vos querés un partido para ganar elecciones y conseguir un puesto, este te puede servir y mucho. Ahora, si querés tener un partido para enfrentar a los poderes reales y hacer cambios, este no sirve. Lo mínimo que necesitas es un partido cohesionado.”
Norte aseguró también que en el Ejecutivo Municipal no lo atendieron, “porque no les interesa”. “Tal vez ahora – añadió – quieran hablar conmigo pero no les interesa porque conmigo estaban todas las discusiones hechas, yo las plantee todas en su momento y en su lugar”.
Tomás Norte renunció a su banca y a su afiliación partidaria, pero no a su vocación política, lo que lo deja hoy muy cerca del Frente para la Victoria. Aunque aclara que todavía no está dentro de ese espacio, no niega la posibilidad de sumarse al proyecto nacional en poco tiempo.
La olla se destapó… ¿se vienen las internas en el Nuevo Morón-EDE?
(Fuente: Agencia Oeste).

No hay comentarios.: