sábado, octubre 30, 2010

Más de 600 profesionales asistieron a la Jornada Provincial de Salud Mental en Pilar

Durante el encuentro se debatieron temas como atención primaria de la salud y la integración de disciplinas, los roles en la comunidad educativa, y la participación comunitaria desde la perspectiva de la marginalidad. Encabezó la actividad el secretario ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), Domingo Jorge Collia.

El secretario ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), Domingo Jorge Collia, encabezó la “Jornada Provincial de Salud Mental en Atención Primaria”, que se realizó en la localidad de Pilar y fue organizada junto a la dirección provincial de Salud Mental de la cartera sanitaria y la municipalidad de Pilar.

Del encuentro participaron el director nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, Yago Di Nella; el director de Salud Mental del Ministerio de Salud provincial, Aníbal Areco; el consejero general de Cultura y Educación provincial, Héctor Calla; el subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Navarro; y el secretario de Salud de la municipalidad del Pilar, Jorge del Río.

Más de 600 profesionales debatieron temas como atención primaria de la salud y la integración de disciplinas, los roles en la comunidad educativa, y la participación comunitaria desde la perspectiva de la marginalidad. También se realizaron talleres y trabajaron situaciones con enfoques interdisciplinarios sobre salud, educación y desarrollo social.

Durante la jornada, Areco expuso la política impulsada por la cartera sanitaria que apunta a fortalecer la promoción, prevención y el tratamiento de las enfermedades mentales para reducir la internación en los hospitales psiquiátricos.

Esos objetivos fueron trabajados durante la Semana de la Salud Mental, que se realizó entre el 10 y 17 de octubre, y donde se hizo incapié en la creación de dispositivos comunitarios que permitan asistir a los pacientes en forma ambulatoria, y cerca de su entorno afectivo.

No hay comentarios.: