miércoles, octubre 27, 2010

Bruera desmiente una reunión con Kunkel

Ayer trascendió una reunión entre el diputado Carlos Kunkel y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. Un cónclave que muchos interpretaron como un intento de recomponer relaciones. Voceros del jefe comunal aseguran que Bruera no participó de la reunión, pero sí lo hizo su jefe de Gabinete.

El trascendido de una reunión a solas entre el ultrakirchnerista Carlos Kunkel y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, logró poner nerviosos a varios dirigentes políticos de la capital provincial.

Es que la posibilidad de un acercamiento del intendente platense y Néstor Kirchner cambiaría el mapa político en La Plata y también algunos armados de alcance provincial.

Algunos medios de esta capital provincial aseguraban hoy que Kunkel, llegó a La Plata y almorzó con el intendente Pablo Bruera, en un gesto que muchos interpretaron como un intento de recomponer relaciones.

Voceros de Bruera negaron a LPO que durante ese cónclave haya participado Bruera. Pero aseguraron que existió una reunión de la que sí participó su jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.

Martorelli pertenecía al Movimiento Evita hasta que las diferencias entre Bruera y Kirchner por la campaña de las elecciones legislativas del año pasado lo obligaron (junto con sus dos concejales) a definirse entre el intendente o Néstor Kirchner.

El propio Emilio Pérsico se encargó de presionar, pasada la elección, a sus alfiles para que tomen partido. El funcionario platense eligió a Bruera y pasó a ocupar un lugar estratégico en el armado del Frente Renovador Peronista, el armado con el que Bruera busca catapultarse como un referente provincial.

Hace más de un año que Kirchner y Bruera, no se hablan. El ex presidente cuestionó duramente al intendente por haber distribuido la boleta provincial en desmetro de la del Frente Justicialista para la Victoria. Luego de la derrota Kirchner tomó represalias sobre el platense y se cortaron los fondos que llegaban desde Nación en calidad de obras públicas.
(Fuente: La Política OnLine)

No hay comentarios.: