sábado, octubre 30, 2010

Luján: El CEC volvió a reclamar en Walmart.

Trabajadores de este hipermercado manifestaron hoy el pedido de, entre otras cosas, pago de horas extras, recategorización de trabajadores, francos obligatorios y descanso para los cajeros. De no llegar a un acuerdo, la protesta continuaría.
El hipermercado Walmart volvió a ser el lugar elegido por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) Luján - General Rodríguez para protestar. Esta tarde, trabajadores de ese negocio se colocaron en la entrada de vehículos y en la puerta de ingreso al edificio para reclamar, al igual que el sábado pasado, el pago de horas extras y la recategorización de los trabajadores, entre otras cosas.
Según explicó el secretario general del CEC, Sergio Gauna, existe la posibilidad de que sean descontadas del salario de los trabajadores las horas de protesta y de asamblea. Por eso, a la manifestación de hoy se sumó este reclamo.
Los empleados de Walmart denunciaron que desde el hipermercado no se cumple con los francos semanales legales, que no se otorgan los francos obligatorios de dos domingos al mes, que no se hace entrega de ropa de trabajo y que tampoco existe una pausa diaria o descanso para los cajeros.
Aunque Gauna, manifestó que el ingreso al hipermercado no estaba cerrado al público sino que se solicitaba a las personas su solidaridad para con los trabajadores, los empleados dispuestos en la entrada de autos de Walmart se encargaban de mencionar que no se podía entrar. Más allá de esto, cada persona que se acercó al lugar, recibió un folleto informativo con las razones de la protesta.
De no llegar a un acuerdo con las autoridades de Walmart, las protestas continuarán durante la tarde de mañana. En el transcurso de la semana, los trabajadores debatirán en asamblea si extienden o no sus reclamos también a los días hábiles. (Fuente: El Civismo).

No hay comentarios.: