Los 450 representantes del distrito regresaron triunfantes de Mar del Plata, donde disputaron las finales de los Juegos Buenos Aires la Provincia 2010. Obtuvieron 21 medallas.
El contingente de 450 deportistas que viajó a Mar del Plata representando a San Miguel en los Juegos Buenos Aires La Provincia , volvió victorioso al distrito. Fueron 21 las medallas que obtuvieron, entre jóvenes y adultos mayores, de las cuales cinco fueron de oro, ocho de plata y ocho de bronce.
Para las 15:30 horas del lunes 25 de octubre, una autobomba de los Bomberos Voluntarios de San Miguel transportó a los deportistas condecorados, desde la autopista Buen Ayre y Gaspar Campos, atravesando Bella Vista y Muñiz, hasta la puerta del Palacio Municipal. Con el sonido de las sirenas de los Bomberos como fondo y los cánticos de hinchada de los chicos, la gloriosa llegada de los sanmiguelinos se hizo notar en los barrios.
“Fueron con la misma sensación con la que la Selección va a disputar las olimpiadas, se sentían parte de una delegación deportiva”, expresó Ariel Dalbene, Director General de Deportes, haciendo alusión al grupo del distrito que viajó estrenando su propia indumentaria deportiva. Según comentó, el clima que se vivió en Mar del Plata facilitó la convivencia y el compañerismo. Los 80 abuelos que viajaron organizaron fiestas de disfraces, de las cuales participaron también los más jóvenes. Además, “los abuelos se levantaban temprano e iban a alentar a quienes jugaban”, comentó Dalbene.
Este lunes, en el Palacio Municipal, los finalistas fueron recibidos por familiares, vecinos y el Intendente, Joaquín de la Torre. El jefe comunal felicitó a los competidores, destacando sus brillantes actuaciones y, sobre todo, su excelente comportamiento representando a San Miguel. “Sepan que su Intendente está orgulloso de la representación que han tenido en Mar del Plata, por la calidad, cantidad y también por el comportamiento”, resaltó Joaquín, y luego se dirigió a los adultos mayores: “Acuérdense de comentarle a sus amigos que ésta es una experiencia maravillosa, que vale la pena participar de los torneos bonaerenses, para que el año que viene seamos muchos más”. En opinión de Dalbene, “los juegos bonaerenses tienen que ser la excusa para que los abuelos hagan deporte todo el año, que sea la frutilla del postre”, sostuvo, y augura el incremento en número de participantes adultos para el año próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario