El diputado nacional tenía pautada la visita a la sede de la comunidad boliviana en Derqui, pero sólo pudo llegar hasta la puerta. Acusó al intendente Zúccaro de “mafioso” y recordó que “no es la primera vez” que le impiden el desarrollo de un acto. Desde Peronismo Federal temen una escalada de violencia conforme avance la campaña electoral.
Felipe Solá dijo sentir temor de que la violencia se vaya incrementando conforme avance la campaña electoral.
El diputado nacional de Peronismo Federal, Felipe Solá, desembarcó el sábado en Pilar y otra vez denunció trabas para poder desarrollar un acto político que había sido organizado por los referentes de ese espacio a nivel local, encabezado por el concejal Gustavo Trindade.
Es que el acto se iba a hacer en la sede que la comunidad boliviana tiene en la localidad de Derqui, pero a pocas horas de concretarse la llegada de Solá, debieron conformarse con hacerlo en la puerta, ya que según denuncian los representantes del diputado, desde la Municipalidad habrían impedido que se dispongan de las instalaciones para el encuentro.
La noticia llegó rápido a los oídos de Solá, quien tuvo duras acusaciones contra el Intendente Humberto Zúccaro, a quien tildó de “mafioso”.
“Esto ya es una tradición en Pilar, porque el intendente pretende que el Municipio esté alambrado y que las organizaciones sepan qué le gusta y qué no le gusta a Zúccaro. Y el método de ´me gusta o no me gusta´ tiene un sólo nombre: eso es ser mafioso”, disparó Solá antes de llegar a Derqui el sábado por la tarde.
El diputado denunció que ya viene sufriendo esos embates cada vez que decide visitar el distrito y la del sábado “no fue la excepción”, sostuvo.
“De Zúccaro hace más de dos años que sólo recibo signos de hostilidad permanente”, manifestó Solá al tiempo que recordó sus anteriores pasos frustrados por el distrito: Uno suspendido en el Club Unión de Pilar, y otro que consistía en la visita a un comedor comunitario.
Temen más violencia
Ante ese panorama, Felipe Solá dijo sentir temor de que la violencia se vaya incrementando conforme avance la campaña electoral, situación que unió a la posibilidad de que el Kirchnerismo pierda terreno en el Conurbano bonaerense.
“Tememos que se incremente la violencia. Y si Zuccaro va a tener esta actitud, el problema se va a multiplicar. Él está equivocado respecto a lo que debe ser una actitud republicana y democrática, está muy lejos de eso”, acusó Solá, al tiempo que argumentó: “Esta es una campaña donde el kirchnerismo se juega la vida en el Conurbano y saben que si no tienen una cifra enormemente alta es imposible que sigan siendo dueños del poder en Argentina”, cerró Solá.
(Fuente: Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario