sábado, octubre 30, 2010

Subsidios para obras y nuevos cargos docentes en Suipacha

El Director General de Cultura y Educación Mario Oporto, anunció próximas licitaciones de obras para distintos edificios escolares y la creación de nuevos cargos docentes en escuelas de ese partido. El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el intendente Municipal Juan Antonio Delfino; y la Inspectora Jefa distrital, María Inés Granieri. También se entregó un subsidio por $ 50 mil para el piso flotante del Centro de Educación Física (CEF) N° 30 y otro subsidio por 70.000 pesos para el recambio del techo y de la instalación eléctrica de la Escuela de Educación Primaria N° 6.

En el marco de la visita que realizó al distrito de Suipacha, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, anunció próximas licitaciones de obras para distintos edificios escolares y la creación de nuevos cargos docentes en escuelas de ese partido, a la vez que entregó subsidios para concretar trabajos de infraestructura en la Escuela Primaria N° 6 y en el Centro de Educación Física.

El titular de la cartera educativa provincial, que realizó los anuncios en un encuentro con la comunidad educativa que se desarrolló en la sede del Palacio Municipal, estuvo acompañado por el Intendente Municipal Juan Antonio Delfino; la Presidenta del Consejo Escolar, Elsa Cordoni; y la Inspectora Jefa distrital, María Inés Granieri, además de concejales, docentes de distintos establecimientos educativos y representantes locales de los gremios docentes.

En lo referido a la infraestructura escolar de Suipacha, Oporto anticipó que se llevará a cabo un nuevo llamado a licitación para finalizar la obra de ampliación de la Escuela de Educación Media N° 1 y que habrá también un llamado a licitación para la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 904, y aseguró que los trabajos de ampliación de los Servicios de Educación Inicial con Matrícula Mínima (jardines de infantes rurales) N° 1 y N° 6 estarán incluidos en la primera etapa del Plan de Obras.

En la reunión con los principales representantes de la comunidad educativa local, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial entregó en mano un subsidio por 50.000 pesos destinado al piso flotante del Centro de Educación Física (CEF) N° 30 y otro subsidio por 70.000 pesos para el recambio del techo y de la instalación eléctrica de la Escuela de Educación Primaria N° 6.

Asimismo, en materia de nuevos cargos docentes, Oporto aseguró que para el ciclo lectivo 2011 el Centro de Formación Profesional –que funciona como anexo del ubicado en Mercedes- contará con cargos docentes propios, lo que le permitirá independizarse.

No hay comentarios.: