sábado, octubre 30, 2010

Cristina vuelve a la actividad el lunes y el martes va a un acto en Córdoba

Tras un fin de semana en Santa Cruz, la presidente volverá e lunes a la Casa Rosada y el martes encabezará un acto a una planta fabril de Córdoba. Será su primera aparición pública tras la muerte de su esposo.

Cristina Fernández de Kirchner retomará el próximo lunes la actividad en Casa de Gobierno y el martes reaparecerá el público en Córdoba, donde inaugurará una planta fabril junto al gobernador Juan Schiaretti.

La jefa del Estado se recluirá en su residencia privada de El Calafate durante el fin de semana, tras participar de las exequias de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el miércoles de un paro cardiorespiratorio.

El viernes en Río Gallegos, donde fueron inhumados los restos de Kirchner, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "la Presidenta va a volver a trabajar rápidamente" y agregó que existe "responsabilidad junto a gobernadores e intendentes de apoyarla fuertemente para llevar adelante el gobierno".

El diario oficialista Tiempo Argentino publicó que, durante el velatorio en Casa de Gobierno, la jefa del Estado comentó por lo bajo a sus colaboradores: "dos días de duelo y redoblamos".

Schiaretti se sorprendió cuando desde la Casa Rosada le avisaron que Cristina estaría allí el martes. “El gobernador recibió este mediodía la confirmación de la visita de la Presidenta", informó un comunicado oficial del gobierno cordobés, que destacó además que quien lo llamó para confirmarle es el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, uno de los puntales de la presidente después de la tragedia.

El acto será para inaugurar una nueva planta de Renault y presentar oficialmente un nuevo modelo de automóvil. Estaba previsto desde hace dos semanas y no se canceló.

Tras la inhumación de los restos de Kirchner, la presidenta pasó la noche en su domicilio de Río Gallegos junto a sus hijos. Esta mañana viajó hacia la residencia Los Sauces, de El Calafate, donde se encontraba en la madrugada del jueves cuando se despertó con un infarto mortal de su esposo.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: