jueves, octubre 28, 2010

D'Elía admitió que fue "la voz" de Kirchner y decir lo que no podía

El dirigente piquetero rememoró sus vivencias al lado de Kirchner y destacó que siempre fue su "jefe político", incluso con divergencias

El titular de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D`Elía, admitió hoy que durante tres años fue "la voz" de Néstor Kirchner para manifestar aquellas cosas que, como presidente, no podía decir. Y aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "no es Isabelita" Perón.

D'Elía aseguró que tenía un contacto "cotidiano" con el entonces presidente de la Nación, que se mantuvo "hasta la muerte de Martín Cisneros" en 2004.

"Yo hago una confesión: durante tres años fui la voz de él. Dije muchas veces cosas que él no podía decir. Tenía un contacto cotidiano hasta la muerte de Martín Cisneros. Me llamaba a la mañana y me decía: `¿Luisito, podés decir esto?`", comentó en declaraciones a Radio 10.

Además, el dirigente piquetero rememoró sus vivencias al lado de Kirchner, de quien destacó que siempre fue su "jefe político", incluso cuando tuvo divergencias que lo sacaron de su cargo de Secretario de Estado.

Por otra parte, D'Elía salió al cruce de los análisis políticos que comparan la situación de la jefa de Estado con la que vivió María Estela Martínez de Perón, "Isabelita", cuando falleció el presidente Juan Domingo Perón.

"Los que creen que Cristina es Isabelita, se equivocan.

Cristina es una mujer de gran capacidad política. ¡Eva Perón y Kirchner para siempre en el corazón del pueblo argentino!", exclamó el dirigente en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

D'Elía se pronunció así al participar durante el mediodía de la concentración en Plaza de Mayo que encabezó poco antes de ingresar a la Casa de Gobierno para despedir al ex presidente.

Por otro lado, D`Elía criticó al vicepresidente Julio Cobos y al ex mandatario Eduardo Duhalde y dijo que ninguno de los dos "deberían ir" a los funerales de Kirchner, deseo que finalmente lo dos dirigentes cumplieron.

"Antes Duhalde decía que le iba a ganar a Kirchner por nocaut o abandono y yo ahora le preguntaría ¿qué fue, nocaut o abandono?", dijo el también titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), al tiempo que manifestó que a pesar del dolor por el fallecimiento de Kirchner "nadie está obligado a ser hipócrita".

"Yo tengo que ser franco, es mi estilo, es cierto que el dolor unifica, pero nadie está obligado a ser hipócrita y Cobos y Duhalde me suenan hipócritas", remarcó.
(Notibonaerense).

No hay comentarios.: