miércoles, octubre 27, 2010

Dirigentes políticos de Pilar expresan su dolor por la muerte de Néstor Kirchner

Los concejales Walter Roldán del oficialismo y Marcela Campagnoli de la Coalición Cívica, Gabriel Lagomarsino, de Encuentro Pilarense, y Diego Vivas de la Agrupación Causa Peronista fueron los primeros en trasmitir sus condolencias a la Presidente de la Nación. Recordaron la figura del ex mandatario y su rol fundamental en la transformación del país. Algunos usaron la red social Facebook.
A tan solo dos horas de haberse conocido la noticia del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner el mundo político de Pilar expresó su dolor por la pérdida y recordó su rol fundamental en el proceso de transformación del país.
Uno de los más consternados fue el dirigente de la Agrupación Causa Peronista, Diego Vivas, quien señaló que “Kirchner no solo fue transformador para la Nación sino también para Pilar con la llegada de obras y proyectos que nos cambiaron la vida, pero el va a seguir viviendo en el corazón de todos los que supimos interpretar el proyecto Kirchnerista de igualdad social. Desde lo institucional, la presidente también va a saber hacerse fuerte y seguir adelante con este proyecto que es de todos los argentinos”, señaló Vivas al borde de las lágrimas en diálogo con Pilar de Todos.
Walter Roldán, concejal del oficialismo dijo sentirse “acongojado y sorprendido” por la muerte de Néstor Kirchner. “Hay que destacar que fue un presidente que sacó al país adelante en el momento más difícil. Un hombre de una enorme convicción y fervor que actuaba en función de ello. Nadie puede dudar que fue un gran luchador de sus ideas”, expresó Roldán. Desde el punto de vista político e institucional el concejal señaló que “es difícil saber que va a pasar” aunque reclamó “que no haya gente que se aproveche de esta lamentable situación. Ahora más que nunca hay que apoyar a las instituciones democráticas para sortear este difícil momento”, concluyó.
Marcela Campagnoli, concejal de la Coalición Cívica remarcó que “es una noticia que no esperaba ni deseaba”. “Mi actitud es de sumo respeto hacia él, hacia su familia, hacia la Presidenta y a sus seguidores. Nadie puede negar la capacidad de liderazgo que tenía Néstor Kirchner”.
A su vez Campagnoli opinó que se trata de “una situación de mucha gravedad porque Néstor deja un vacío que muchos caciques, tanto de la oposición como del oficialismo van a querer ocupar. Toda la política del país debe tener una enorme responsabilidad porque va a hacer una falta de liderazgo del que muchos se van a querer aprovechar, aunque ojalá me equivoque”, cerró Campagnoli.
La concejal kirchnerista Liliana Alfaya también recordó la capacidad transformadora del ex mandatario al tiempo que sostuvo no poder salir de la conmoción al enterarse de la muerte de Kirchner.
“Si tenemos un legado de aprendizaje de él es que las instituciones deben seguir funcionando más allá de las personas, y se verá lo que ocurrirá en términos políticos. Hay un gran vacío que no va a ser fácil de ocupar por nadie, tanto en el PJ como en UNASUR. Pero indudablemente es una figura que no va a ser reemplazable y el rol que cumplió lo va a hacer pasar a la historia, al devolvernos la esperanza y la fe de poder participar en democracia con ideales como inclusión social, integración, dignificar con el trabajo. Tenemos la obligación de seguir trabajando por todo eso”, expresó Alfaya.
Desde Peronismo Federal, el concejal Gustavo Trindade dijo sentirse “consternado”.
“Todo el país sintió sorpresa, porque es un final que no se esperaba. Kirchner mostró siempre fortaleza pese a los problemas de salud. Estaba vigente en la lucha permanente y sin ninguna duda fue uno de los líderes políticos más importantes de los últimos tiempos. Imprimió cambios trascendentales en el país”.
Desde el punto de vista institucional, Trindade bregó para que la Presidenta “tenga la fortaleza para seguir conduciendo el país. No va a ser fácil, pero hay que poner por delante a la Argentina más que a un sector político. Esperemos que todos pongan por delante al país y a las instituciones”, señaló Trindade.
El edil del felipismo, además, adelantó que estará presente esta noche enel velorio del ex presidente, en el Congreso de la Nación.
Damián Espíndola, integrante de la Juventud peronista expresó su profunda tristeza y confirmó que esta tarde irá a Plaza de Mayo junto con sus compañeros de militancia.
“Estamos tristes y conmocionados. Nosotros empezamos con Kirchner a militar, yo tenía 18 años cuando él asumió y era el presidente que queríamos todos. Los médicos le decían que pare pero él seguía porque estaba comprometido con el proyecto y con la Presidente. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, aunque sea difícil sin su presencia”, se emocionó Espíndola.
Algunos exponentes de la política pilarense se manifestaron en la red social Facebook por la muerte de Kirchner.
Gabriel Lagomarsino, de Encuentro Pilarense escribió en su perfil que la muerte de Kirchner le produjo “mucho dolor”.
“Aunque con una mirada muy diferente de la de él, yo y creo que todos quienes dedicamos nuestras vidas a la militancia política, con el objetivo de construir un mejor País, hemos recibido de Dios un talento, un privilegio, y por supuesto, una enorme responsabilidad. Kirchner había asumido esa responsabilidad, y por eso mi respeto a su memoria", manifestó Lagomarsino en su perfil.
El ex funcionario, Osvaldo Pugliese también eligió la red para expresar su dolor.
“Mi dolor no tiene consuelo. Néstor Kirchner vive y vivirá eternamente en el corazón del Pueblo Argentino. Ahora más que nunca todos juntos con Cristina en defensa del proyecto nacional y popular”, señaló Pugliese.
(Fuente: Pilar de Todos).

No hay comentarios.: