martes, abril 12, 2011

Zárate: Se llevó a cabo la “Caminata por la Vida” de Renacer Oncológico.

El objetivo del encuentro es brindar al paciente y a la familia, información y una participación activa que exprese sus sentimientos y experiencia con la enfermedad, se realizó este encuentro organizado por por el Grupo Pacientes Oncológicos Zárate “Renacer”.
En la jornada del sábado había dado inicio el Cuarto Encuentro del Grupo Pacientes Oncológicos Zárate 2011, en las instalaciones del Club Náutico Arsenal, organizado por el Grupo Pacientes Oncológicos Zárate “Renacer”.
Allí la gente tuvo la posibilidad de acceder a la información por medio de los profesionales que disertaron sobre los temas que le interesan al paciente y a la familia.
Estuvo presente el personal de Cuidados Paliativos del Instituto Roffo como la doctora Estefanía Kaminski y el doctor Mariano Fernández de la Asociación Argentina de Oncología Clínica.
Además, los presentes disfrutaron de la palabra reflexiva y espiritual de José Luis Prieto, autor de “Reflexiones para el Alma”, quien presentó el quinto tomo de este libro.
Antes del arranque de las actividades, llevaron a cabo un almuerzo, para luego sí arrancar con todas las disertaciones como la de Liliana Zovatto que es licenciada en Psicología de la Universidad de la Marina Mercante, en Capital Federal, y que ha realizado distintos postgrados y participó en muchos seminarios.

Caminata
El encuentro culminó en la jornada de ayer con la “Caminata por la Vida” en la Plaza Mitre, antes de una tarea de relajamiento y elongaciones a cargo del profesor Walter Mercuri, quien brindó una clase de CHI KUNG (arte de la respiración, trabajo de la energía vital) muy usada actualmente para pacientes con distintas patologías.
Cabe señalar que la caminata fue muy concurrida y tuvo una amplia participación, destacando la ascendencia en el interés de la sociedad local ante este tipo de eventos.
Luego hubo otro almuerzo en el Náutico Arsenal, además de la entrega de certificados por participación y la evaluación final.
Además, se realizaron los Talleres de Arte Terapéutico, que consistió en una sesión de Teatro a cargo del grupo APOVILO de Vicente López, además de sketch de teatro llevado a cabo por pacientes. (El Debate).

No hay comentarios.: