martes, mayo 31, 2011

La intendente Giroldi anunció la construcción de la segunda Escuela Técnica para Campana

Se trata de una obra valuada en los 11 millones de pesos, que se realizará con el aporte de la Provincia y la Nación. "Redoblamos el esfuerzo para que los jóvenes de nuestra Ciudad sean los más buscados por las empresas que requieren mano de obra calificada" declaró la Jefa Comunal.
En una jornada muy esperada tanto por las autoridades municipales como por el ámbito educativo local y la comunidad toda, en conferencia de prensa la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi anunció la construcción de la segunda Escuela Técnica de Campana, la cual se emplazará en la zona del barrio Héroes de Malvinas y albergará a unos 600 estudiantes.
Durante el importante anuncio, acompañaron a la Intendente el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, la Inspectora en Jefe Regional, Prof. Mónica Perazzo, y la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega.
"Este anuncio representa una inmensa alegría, pero a su vez reconoce un intenso trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, que demandó idas y vueltas, gestiones ante la Nación y la Provincia, pero que finalmente se concreta con la construcción de una Escuela Técnica modelo, con más de 3000 metros cuadrados utilizables, con un valor que supera los 11 millones de pesos, pero que para los campanenses significa mucho más: que nuestros hijos puedan estudiar aquí, trabajar aquí, y seguir construyendo una Ciudad mucho mas próspera y beneficiosa para todos. Redoblamos el esfuerzo para que los jóvenes de nuestra ciudad sean los más buscados por las empresas que requieren mano de obra calificada" comenzó anunciando la Jefa Comunal local.
"Cuando hablamos de valor, no solo nos referimos al costo de la obra, sino a la importancia para esta ciudad de contar con otra Escuela Técnica, y así lo han entendido la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, y el Gobernador Daniel Scioli, quienes posibilitaron esta obra tan trascendental para todos" agregó Stella Giroldi. "Junto al Ministro Oporto hicimos las gestiones para comenzar con las obras de un establecimiento sumamente necesario si tenemos en cuenta el crecimiento de la ciudad, la radicación de nuevas empresas, y la necesidad de mano de obra calificada para las mismas. Es una buena noticia que hoy comparto con mis vecinos, para que estemos bien seguros de lo importante que es nuestra ciudad dentro del corredor productivo que ocupa, y que los campanenses hoy ocupamos un lugar de privilegio dentro del motor productivo de nuestro País" concluyó la mandataria comunal.
Por su parte, el Arquitecto Rubén Leal detalló parte de la obra: "la nueva escuela se ubicará en la esquina de Crucero General Belgrano y Negrete, vecina al barrio Héroes de Malvinas, cuenta con una superficie superior a los 3000 m2, con talleres, áreas comunes, aulas, etc. Un proyecto que cuenta con dos plantas, emplazado en uno de los sectores de mayor crecimiento de nuestra ciudad. La provincia está comenzando con la licitación de la obra, para en breve comenzar con los trabajos".
El edificio tendrá talleres comunes a diferentes especialidades. Las autoridades municipales anticiparon que se encargarán de la pavimentación de la calle de acceso, como suele hacer con los circuitos educativos de toda la ciudad. Cabe señalar que en dicho terreno, a su vez se contempla la confección de un parque recreativo, el cual sumado a la nueva escuela 13 y la Técnica por construirse, convergerán en un verdadero polo educativo en una zona donde hasta hace algunos años, solo había campo.
"En cuanto a los tiempos, la idea es hacer un inicio de obra por parte del Municipio con los movimientos de suelo, la nivelación del terreno, la compactación de suelos para alzar los cercos de obra, y así ganar tiempo para el inicio de la construcción propiamente dicha" explicó el Arq. Leal, quien agregó que "siendo optimistas, estamos hablando de una obra de al menos un año".
También la Inspectora en Jefe de la Región, Prof. Mónica Perazzo, se mostró muy satisfecha con el anuncio: "la idea es poder conformar una escuela técnica que sea totalmente sustentable en el tiempo, y con una buena condición. Para ello pensamos en una matrícula de 600 alumnos, repartidos en tres turnos, lo cual sería ideal ya que la oferta se dividirá en dos turnos, y el tercero ocuparía el espacio de taller, para las orientaciones electromecánica y maestro mayor de obras en construcción" señaló, aunque se evaluarán oportunamente otras especialidades.
Por su parte, Patricia Vega señaló que "este anuncio es el resultado de la gestión de la Intendente, quien junto a todo su equipo desde hace años trabajó por hacer realidad este sueño. Con esta obra no solo hacemos una escuela más, sino creamos un verdadero polo educativo que cuenta con un jardín de infantes a pocas cuadras, la escuela primaria inaugurada en el año 2008, y que se completa con una oferta educativa para todos estos barrios, que incluyen a Santa Florentina, Héroes de Malvinas, el Plan Federal, Don Francisco, Siderca, Ariel del Plata, Las Campanas, con una matrícula que ha ido creciendo en los últimos años y que ya no deberá trasladarse hasta el centro donde se ubica la Escuela Técnica Nº1 como única opción, sino tendrán la posibilidad de estudiar cerca de su hogar una carrera con mucha salida laboral, teniendo en cuenta la realidad que atraviesa hoy Campana en materia productiva" finalizó.
Durante el anuncio, también estuvieron presentes el Secretario de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Diego Jendrulek, el Secretario Privado, Lic. Mauro Di María, y la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García.

No hay comentarios.: