miércoles, noviembre 16, 2011

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó varios proyectos presentados por el concejal Hilding Ohlsson

Los parquímetros mostrarán el tiempo sobrante; y harán bebederos y baños en las zonas donde la gente realiza actividad física.
En primer lugar, se aprobó el proyecto de solicitar al Ejecutivo que instale baños y bebederos en 2 lugares donde los vecinos se acercan hacer deportes. Por un lado, en calles lindantes al paseo aeróbico que costea al Jockey Club. Por el otro, las facilidades también se implementarán en la costa de San Isidro. Los bebederos no sólo serán de gran ayuda para los atletas sino que también favorecerán a que se ensucie menos esa debido a que se tirarán menos botellas, latas, Etc. en la vía pública. Desde ConVocación Por San Isidro intentan demostrar como con pocos recursos su puede mejorar mucho ciertas zonas y lugares del municipio generando una sorprendente mejora en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.
Además se aprobó un proyecto para solicitar que en los parquímetros de San Isidro los usuarios puedan visualizar, como funcionaban años atrás, el tiempo sobrante tanto del propio usuario como del anterior. En este sentido, el Concejal de ConVocación, Marcos Hilding Ohlsson argumenta que “es imperioso que esta medida sea llevada a cabo con urgencia. Con los medidores actuales se está obligando a pagar a la gente cuando en muchas ocasiones no tendrían la necesidad de hacerlo y además muchos vecinos no saben cuanto tiempo les queda de parquímetro.” Además están trabajando en un proyecto para que sea más amigable el estacionamiento en centros comerciales, prolongando el tiempo a 5 minutos antes de ser castigados y eliminar el cepo, ya que esta es una medida agresiva y excesiva.
Sumado a esto, gracias a ConVocación Por San Isidro, se instalará un semáforo en el cruce de la Av. Libertador y la calle Alfaro. Resulta relevante este semáforo debido a que la señalización no era la adecuada en dicha zona y se registraron accidentes menores en diversas oportunidades. Hilding Ohlsson manifestó que “si el Estado actuará con la planificación adecuada, se podrían prevenir numerosos accidentes, que en muchos casos suelen ser fatales. Eso es lo que pretendemos con este semáforo”.
Por último, la zona de la localidad de Las Lomas que rodea al Colegio San Marcos será reparada. Realizando allí, las pertinentes obras de señalización para que los estudiantes adolescentes y niños puedan transitar con mayor seguridad, sobre todo, a lo hora de entrada y salida de la escuela. Merece la pena resaltar que estaban obras fueron requeridas por la institución en diversas oportunidades.
Aunque todavía no se aprobaron los proyectos para cambios de fondo y de forma, desde ConVocación por San Isidro se celebra que desde el oficialismo se acompañen proyectos de otras fuerzas políticas si son para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios.: