miércoles, marzo 21, 2012

Katopodis también pide más recursos

En línea con lo expresado por otros jefes comunales, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis cargó sobre los recursos que se remiten desde Provincia, al reclamar fondos para solventar “las nuevas y mayores competencias” asumidas por los municipios.
En medio de los reclamos por retrasos en la coparticipación y sus respectivas desmentidas desde el gobierno provincial, en la voz del propio gobernador Daniel Scioli y su ministra de economía Silvina Batakis, el intendente, se colocó del lado de sus pares al expresar que “los municipios hemos asumido nuevas y mayores competencias, en materia de salud, educación, medio ambiente y seguridad, que necesitan un respaldo presupuestario”.
Las palabras de Katopodis se hicieron escuchar tras el acto de inicio del ciclo lectivo donde acompañó al gobernador provincial. “Esas políticas las tenemos que llevar adelante con los gobiernos nacional y provincial, pero existe también la necesidad de construir una agenda que considere los recursos que necesitamos para cada una de las materias” agregó el jefe comunal de San Martín.
Katopodis ejemplificó la cuestión de los recursos con un tema sensible como la seguridad, a la que calificó como “una prioridad”, al explicar que “tenemos que hacer una inversión muy fuerte en móviles y cámaras, para recuperar las calles, pero para eso necesitamos recursos” indicó.
En el mismo sentido, Katopodis se refirió a los proyectos de descentralización y la policía comunal enviado por el ejecutivo bonaerense que se discutirá esta semana en un foro abierto en la UNSAM: “es muy importante que San Martín sea sede del debate sobre estas políticas que debemos llevar adelante, respecto de la descentralización, las policías comunal y judicial, y fundamentalmente para generar nuevas herramientas para encarar estos problemas, para los que necesitamos marcos normativos, revisar y acordar las competencias, y también necesitamos recursos. Por ello, es muy bueno que podamos sentar a todos los actores de la provincia, de la región y del distrito para que podamos trabajar en una agenda común sobre estos temas”, finalizó. (InfoBAN).

No hay comentarios.: